Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia
En este proyecto buscamos analizar las prácticas de enseñanza en el primer año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia sanitaria, poniendo foco en el tipo de cambios planteados en la enseñanza. Partimos del supuesto que los docentes tuvieron que modifi...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad ISALUD
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/555 |
Aporte de: |
id |
I92-R382-123456789-555 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I92-R382-123456789-5552023-11-03T06:00:16Z Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia Agullo, Marcela Sabelli, María José Ornique, Mariana Miyar, Rogelio Gagniere, Gustavo Silva, Eva Savoi, Jorgelina Ferrarelli, Mariana Educación universitaria Educación a distancia Educación en enfermería En este proyecto buscamos analizar las prácticas de enseñanza en el primer año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia sanitaria, poniendo foco en el tipo de cambios planteados en la enseñanza. Partimos del supuesto que los docentes tuvieron que modificar sus prácticas de enseñanza por el contexto de emergencia, sin embargo, estas modificaciones pudieron implicar cambios sustanciales-genuinos o bien cambios que no resultan sustanciales respecto de las prácticas de enseñanza previas a la emergencia. Entendemos por cambios sustanciales o genuinos a aquellos que transforman los sentidos de las propuestas didácticas. Las modificaciones no sustanciales de la enseñanza son aquellas que cumplen con el propósito de “usar” algo que no se había utilizado previamente (por ej. herramientas tecnológicas) el docente realiza una modificación que no afectan a los sentidos y propósitos habituales en sus prácticas. Ha atravesado nuestro proyecto la pregunta: ¿de qué manera la situación de virtualización de emergencia modificó las prácticas de enseñanza en el marco de la formación de la Licenciatura en Enfermería? Becaria: Ayelén Bonifacio, Jorgelina Savoi 2023-03-01T15:55:51Z 2023-03-01T15:55:51Z 2021 Other BI.2021.002 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/555 es application/pdf application/pdf Universidad ISALUD |
institution |
Universidad ISALUD |
institution_str |
I-92 |
repository_str |
R-382 |
collection |
Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD) |
language |
Español |
topic |
Educación universitaria Educación a distancia Educación en enfermería |
spellingShingle |
Educación universitaria Educación a distancia Educación en enfermería Agullo, Marcela Sabelli, María José Ornique, Mariana Miyar, Rogelio Gagniere, Gustavo Silva, Eva Savoi, Jorgelina Ferrarelli, Mariana Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
topic_facet |
Educación universitaria Educación a distancia Educación en enfermería |
description |
En este proyecto buscamos analizar las prácticas de enseñanza en el primer año de la carrera de Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia sanitaria, poniendo foco en el tipo de cambios planteados en la enseñanza. Partimos del supuesto que los docentes tuvieron que modificar sus prácticas de enseñanza por el contexto de emergencia, sin embargo, estas modificaciones pudieron implicar cambios sustanciales-genuinos o bien cambios que no resultan sustanciales respecto de las prácticas de enseñanza previas a la emergencia. Entendemos por cambios sustanciales o genuinos a aquellos que transforman los sentidos de las propuestas didácticas. Las modificaciones no sustanciales de la enseñanza son aquellas que cumplen con el propósito de “usar” algo que no se había utilizado previamente (por ej. herramientas tecnológicas) el docente realiza una modificación que no afectan a los sentidos y propósitos habituales en sus prácticas.
Ha atravesado nuestro proyecto la pregunta: ¿de qué manera la situación de virtualización de emergencia modificó las prácticas de enseñanza en el marco de la formación de la Licenciatura en Enfermería? |
format |
Other |
author |
Agullo, Marcela Sabelli, María José Ornique, Mariana Miyar, Rogelio Gagniere, Gustavo Silva, Eva Savoi, Jorgelina Ferrarelli, Mariana |
author_facet |
Agullo, Marcela Sabelli, María José Ornique, Mariana Miyar, Rogelio Gagniere, Gustavo Silva, Eva Savoi, Jorgelina Ferrarelli, Mariana |
author_sort |
Agullo, Marcela |
title |
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
title_short |
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
title_full |
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
title_fullStr |
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
title_full_unstemmed |
Acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del Primer Ciclo de la Licenciatura de Enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
title_sort |
acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza del primer ciclo de la licenciatura de enfermería en contexto de virtualización de emergencia |
publisher |
Universidad ISALUD |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/555 |
work_keys_str_mv |
AT agullomarcela acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT sabellimariajose acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT orniquemariana acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT miyarrogelio acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT gagnieregustavo acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT silvaeva acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT savoijorgelina acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia AT ferrarellimariana acercadeloscambiosenlaspracticasdeensenanzadelprimerciclodelalicenciaturadeenfermeriaencontextodevirtualizaciondeemergencia |
_version_ |
1831499552240173056 |