El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo

El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Rubén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad ISALUD 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549
Aporte de:
id I92-R382-123456789-2549
record_format dspace
spelling I92-R382-123456789-25492024-12-13T06:00:42Z El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo Torres, Rubén Columna del Rector El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática. 2024-12-12T15:06:09Z 2024-12-12T15:06:09Z 2020-03 Article Torres, R. (2020). El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo. Revista ISALUD, 15(71), 26-27. 18500668 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 es application/pdf Universidad ISALUD
institution Universidad ISALUD
institution_str I-92
repository_str R-382
collection Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD)
language Español
topic Columna del Rector
spellingShingle Columna del Rector
Torres, Rubén
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
topic_facet Columna del Rector
description El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática.
format Article
author Torres, Rubén
author_facet Torres, Rubén
author_sort Torres, Rubén
title El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
title_short El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
title_full El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
title_fullStr El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
title_full_unstemmed El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
title_sort el derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
publisher Universidad ISALUD
publishDate 2024
url http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549
work_keys_str_mv AT torresruben elderrumbedenuestrofuturolajusticiasocialyellenguajeinclusivo
_version_ 1831499460096557056