El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo
El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad ISALUD
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 |
Aporte de: |
id |
I92-R382-123456789-2549 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I92-R382-123456789-25492024-12-13T06:00:42Z El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo Torres, Rubén Columna del Rector El informe de Unesco de junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en el mundo dice: “Si todos los adultos cursasen enteramente los estudios de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza mundial disminuiría en más de la mitad”. En la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue de sólo 33 niños. Seis de cada 10 alumnos que llegan al último año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden leer un texto simple, mientras que nueve de esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio sencillo de matemática. 2024-12-12T15:06:09Z 2024-12-12T15:06:09Z 2020-03 Article Torres, R. (2020). El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo. Revista ISALUD, 15(71), 26-27. 18500668 http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 es application/pdf Universidad ISALUD |
institution |
Universidad ISALUD |
institution_str |
I-92 |
repository_str |
R-382 |
collection |
Repositorio Institucional Digital (RID ISALUD) |
language |
Español |
topic |
Columna del Rector |
spellingShingle |
Columna del Rector Torres, Rubén El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
topic_facet |
Columna del Rector |
description |
El informe de Unesco de
junio de 2017 sobre seguimiento de la educación en
el mundo dice: “Si todos los
adultos cursasen enteramente los estudios
de enseñanza secundaria, la tasa de pobreza
mundial disminuiría en más de la mitad”. En
la Argentina, de cada 100 niños que ingresaron en 2006 a primer grado en una escuela
privada, 70 se graduaron en 2017 en la secundaria. Ese número en la escuela pública fue
de sólo 33 niños.
Seis de cada 10 alumnos que llegan al último
año del secundario y pertenecen a los sectores socioeconómicos más bajos no pueden
leer un texto simple, mientras que nueve de
esos 10 son incapaces de resolver un ejercicio
sencillo de matemática. |
format |
Article |
author |
Torres, Rubén |
author_facet |
Torres, Rubén |
author_sort |
Torres, Rubén |
title |
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
title_short |
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
title_full |
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
title_fullStr |
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
title_full_unstemmed |
El derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
title_sort |
el derrumbe de nuestro futuro, la justicia social y el lenguaje inclusivo |
publisher |
Universidad ISALUD |
publishDate |
2024 |
url |
http://repositorio.isalud.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2549 |
work_keys_str_mv |
AT torresruben elderrumbedenuestrofuturolajusticiasocialyellenguajeinclusivo |
_version_ |
1831499460096557056 |