Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata

Esta investigación se realiza sobre la influencia de las emociones en el aprendizaje de los niños y jóvenes. Cómo estas condicionarían el proceso en la adquisición de conocimientos y saberes en forma significativa, sin perder de vista otro factor importante como ser el entorno. Partiendo de todo el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jacinto, Luisina
Otros Autores: Mathieu, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/88
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-88
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-882023-10-30T10:14:39Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/88 Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata 2018 Jacinto, Luisina Mathieu, Mónica Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela Universidad de Flores spa INTELIGENCIA APRENDIZAJE EMOCIONES AMBITO ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA Esta investigación se realiza sobre la influencia de las emociones en el aprendizaje de los niños y jóvenes. Cómo estas condicionarían el proceso en la adquisición de conocimientos y saberes en forma significativa, sin perder de vista otro factor importante como ser el entorno. Partiendo de todo el bagaje significativo, desde el área de la psicopedagogía es relevante tomar en cuenta la subjetividad de cada niño o adolescente que involucra su contexto, su forma singular de aprender y las emociones implicadas en ello. Fil: Jacinto, Luisina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTELIGENCIA
APRENDIZAJE
EMOCIONES
AMBITO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
spellingShingle INTELIGENCIA
APRENDIZAJE
EMOCIONES
AMBITO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
Jacinto, Luisina
Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
topic_facet INTELIGENCIA
APRENDIZAJE
EMOCIONES
AMBITO ESCOLAR
PSICOPEDAGOGIA
description Esta investigación se realiza sobre la influencia de las emociones en el aprendizaje de los niños y jóvenes. Cómo estas condicionarían el proceso en la adquisición de conocimientos y saberes en forma significativa, sin perder de vista otro factor importante como ser el entorno. Partiendo de todo el bagaje significativo, desde el área de la psicopedagogía es relevante tomar en cuenta la subjetividad de cada niño o adolescente que involucra su contexto, su forma singular de aprender y las emociones implicadas en ello.
author2 Mathieu, Mónica
author_facet Mathieu, Mónica
Jacinto, Luisina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Jacinto, Luisina
author_sort Jacinto, Luisina
title Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
title_short Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
title_full Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
title_fullStr Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la Ciudad de La Plata
title_sort emociones y aprendizaje en alumnos de 6 a 16 años de edad dentro de la ciudad de la plata
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/88
work_keys_str_mv AT jacintoluisina emocionesyaprendizajeenalumnosde6a16anosdeedaddentrodelaciudaddelaplata
_version_ 1788921239087087616