Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/755 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-755 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7552023-10-30T10:14:17Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/755 Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López 2020 Blengine, Natalia Yépez, Sergio Sambataro, Karina Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA RETRASO MENTAL El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendizajes en estos pacientes. Se reflexiona en primer lugar sobre las diversas funciones que intervienen en nuestro esquema cognitivo, entre las cuales se encuentran las funciones principales de atención, lenguaje, memoria organización, planificación y resolución de problemas. Estas funciones se encuentran afectadas en pacientes con retraso mental, ya sea alguna o todas ellas, en función del grado de su afección. La investigación se realizó en un centro de atención psicopedagógica situado en Vicente López, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, al que concurren los niños que padecen retraso mental, y que se encontraban cursando su educación primaria en 2019 Fil: Blengine, Natalia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA RETRASO MENTAL |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA RETRASO MENTAL Blengine, Natalia Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA RETRASO MENTAL |
description |
El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendizajes en estos pacientes. Se reflexiona en primer lugar sobre las diversas funciones que intervienen en nuestro esquema cognitivo, entre las cuales se encuentran las funciones principales de atención, lenguaje, memoria organización, planificación y resolución de problemas. Estas funciones se encuentran afectadas en pacientes con retraso mental, ya sea alguna o todas ellas, en función del grado de su afección. La investigación se realizó en un centro de atención psicopedagógica situado en Vicente López, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, al que concurren los niños que padecen retraso mental, y que se encontraban cursando su educación primaria en 2019 |
author2 |
Yépez, Sergio |
author_facet |
Yépez, Sergio Blengine, Natalia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Blengine, Natalia |
author_sort |
Blengine, Natalia |
title |
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
title_short |
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
title_full |
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
title_fullStr |
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
title_full_unstemmed |
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López |
title_sort |
abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de vicente lópez |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/755 |
work_keys_str_mv |
AT blenginenatalia abordajeneurocognitivoenelprocesodeaprendizajedeninosdeprimariaconretrasomentalenconsultoriopsicopedagogicodevicentelopez |
_version_ |
1788921386332323840 |