Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López

El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blengine, Natalia
Otros Autores: Yépez, Sergio
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/755
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-755
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7552023-10-30T10:14:17Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/755 Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López 2020 Blengine, Natalia Yépez, Sergio Sambataro, Karina Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA RETRASO MENTAL El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendizajes en estos pacientes. Se reflexiona en primer lugar sobre las diversas funciones que intervienen en nuestro esquema cognitivo, entre las cuales se encuentran las funciones principales de atención, lenguaje, memoria organización, planificación y resolución de problemas. Estas funciones se encuentran afectadas en pacientes con retraso mental, ya sea alguna o todas ellas, en función del grado de su afección. La investigación se realizó en un centro de atención psicopedagógica situado en Vicente López, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, al que concurren los niños que padecen retraso mental, y que se encontraban cursando su educación primaria en 2019 Fil: Blengine, Natalia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA
RETRASO MENTAL
spellingShingle ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA
RETRASO MENTAL
Blengine, Natalia
Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
topic_facet ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ESTIMULACION NEUROCOGNITIVA
RETRASO MENTAL
description El presente trabajo procura analizar los efectos del abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje en niños de educación primaria con retraso mental, brindado en un centro de atención psicopedagógica. La premisa de base radica en que la estimulación cognitiva beneficia los procesos de aprendizajes en estos pacientes. Se reflexiona en primer lugar sobre las diversas funciones que intervienen en nuestro esquema cognitivo, entre las cuales se encuentran las funciones principales de atención, lenguaje, memoria organización, planificación y resolución de problemas. Estas funciones se encuentran afectadas en pacientes con retraso mental, ya sea alguna o todas ellas, en función del grado de su afección. La investigación se realizó en un centro de atención psicopedagógica situado en Vicente López, zona norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, al que concurren los niños que padecen retraso mental, y que se encontraban cursando su educación primaria en 2019
author2 Yépez, Sergio
author_facet Yépez, Sergio
Blengine, Natalia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Blengine, Natalia
author_sort Blengine, Natalia
title Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
title_short Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
title_full Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
title_fullStr Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
title_full_unstemmed Abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de Vicente López
title_sort abordaje neurocognitivo en el proceso de aprendizaje de niños de primaria con retraso mental, en consultorio psicopedagógico de vicente lópez
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/755
work_keys_str_mv AT blenginenatalia abordajeneurocognitivoenelprocesodeaprendizajedeninosdeprimariaconretrasomentalenconsultoriopsicopedagogicodevicentelopez
_version_ 1788921386332323840