Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son el conjunto de decisiones y recursos que emplea el docente al orientar su enseñanza, lo cual produce efectos en el modo en que los alumnos incorporan los aprendizajes. El aprendizaje significativo alude a aquel que se produce cuando hay una interacción...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/754 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-754 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7542023-12-28T10:34:46Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/754 Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján 2020 De Marzi, Lorena Paola Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA ROL DOCENTE RENDIMIENTO ESCOLAR METODO DE ENSEÑANZA Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son el conjunto de decisiones y recursos que emplea el docente al orientar su enseñanza, lo cual produce efectos en el modo en que los alumnos incorporan los aprendizajes. El aprendizaje significativo alude a aquel que se produce cuando hay una interacción sustancial y no arbitraria entre los contenidos dictados, y aquello que el alumno ya sabe, tratándose de un proceso dinámico en el que el alumno, como sujeto activo, enriquece el modo de significar su experiencia. Este trabajo tuvo como objetivo indagar acerca de la influencia de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el rendimiento escolar de los alumnos en una escuela primaria de la ciudad de Luján, y el rol de la psicopedagogía en esta cuestión. Fil: De Marzi, Lorena Paola. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA ROL DOCENTE RENDIMIENTO ESCOLAR METODO DE ENSEÑANZA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA ROL DOCENTE RENDIMIENTO ESCOLAR METODO DE ENSEÑANZA De Marzi, Lorena Paola Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA ROL DOCENTE RENDIMIENTO ESCOLAR METODO DE ENSEÑANZA |
description |
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son el conjunto de decisiones y recursos que emplea el docente al orientar su enseñanza, lo cual produce efectos en el modo en que los alumnos incorporan los aprendizajes. El aprendizaje significativo alude a aquel que se produce cuando hay una interacción sustancial y no arbitraria entre los contenidos dictados, y aquello que el alumno ya sabe, tratándose de un proceso dinámico en el que el alumno, como sujeto activo, enriquece el modo de significar su experiencia. Este trabajo tuvo como objetivo indagar acerca de la influencia de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el rendimiento escolar de los alumnos en una escuela primaria de la ciudad de Luján, y el rol de la psicopedagogía en esta cuestión. |
author2 |
Etchezahar, Edgardo |
author_facet |
Etchezahar, Edgardo De Marzi, Lorena Paola |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
De Marzi, Lorena Paola |
author_sort |
De Marzi, Lorena Paola |
title |
Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
title_short |
Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
title_full |
Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
title_fullStr |
Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
title_full_unstemmed |
Influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria Nº 29 de la ciudad de Luján |
title_sort |
influencias de las estrategias de enseñanza y aprendizaje sobre el rendimiento escolar en niños de la escuela de educación primaria nº 29 de la ciudad de luján |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/754 |
work_keys_str_mv |
AT demarzilorenapaola influenciasdelasestrategiasdeensenanzayaprendizajesobreelrendimientoescolarenninosdelaescueladeeducacionprimariano29delaciudaddelujan |
_version_ |
1788921256971599872 |