Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso

El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tirao, María Laura
Otros Autores: Valdez, Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/740
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-740
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7402023-10-30T10:16:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/740 Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso 2020 Tirao, María Laura Valdez, Gabriela Rivela, Carolina Universidad de Flores spa PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRACTICA PEDAGOGICA ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION COMPETENCIAS DIGITALES COVID-19 El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía. Fil: Tirao, María Laura. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIAS DIGITALES
COVID-19
spellingShingle PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIAS DIGITALES
COVID-19
Tirao, María Laura
Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
topic_facet PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PRACTICA PEDAGOGICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
COMPETENCIAS DIGITALES
COVID-19
description El presente estudio tuvo como propósito describir las prácticas pedagógicas virtuales en función de las competencias que tuvieron que desarrollar docentes de nivel primario de la ciudad de Berisso, provincia de Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia por covid-19 a fin de construir una propuesta psicopedagógica superadora. Se pretendió identificar los cambios en las propuestas pedagógicas y en la mediación docente a partir de la virtualidad; analizar las competencias digitales y comunicacionales requeridas para la educación a distancia; y brindar orientaciones y sugerencias desde la psicopedagogía.
author2 Valdez, Gabriela
author_facet Valdez, Gabriela
Tirao, María Laura
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Tirao, María Laura
author_sort Tirao, María Laura
title Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_short Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_full Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_fullStr Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de Berisso
title_sort prácticas pedagógicas virtuales en contexto de pandemia por covid-19 : competencias y desafíos en docentes de nivel primario de berisso
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/740
work_keys_str_mv AT tiraomarialaura practicaspedagogicasvirtualesencontextodepandemiaporcovid19competenciasydesafiosendocentesdenivelprimariodeberisso
_version_ 1788921237176582144