Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaj...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-724 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-7242023-10-30T10:13:14Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura 2020 Ledesma, Vanina Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL DOCENTE ALFABETIZACION Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL DOCENTE ALFABETIZACION |
spellingShingle |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL DOCENTE ALFABETIZACION Ledesma, Vanina Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
topic_facet |
EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL DOCENTE ALFABETIZACION |
description |
Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Ledesma, Vanina |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ledesma, Vanina |
author_sort |
Ledesma, Vanina |
title |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_short |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_full |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_fullStr |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura |
title_sort |
inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de down. su relación con la lectoescritura |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 |
work_keys_str_mv |
AT ledesmavanina inclusioneducativaenelnivelinicialdeninosconsindromededownsurelacionconlalectoescritura |
_version_ |
1788921278831263744 |