Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura

Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledesma, Vanina
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/724
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-724
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-7242023-10-30T10:13:14Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/724 Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura 2020 Ledesma, Vanina Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa EDUCACION INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ROL DOCENTE ALFABETIZACION Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas Fil: Ledesma, Vanina. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL DOCENTE
ALFABETIZACION
spellingShingle EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL DOCENTE
ALFABETIZACION
Ledesma, Vanina
Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
topic_facet EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ROL DOCENTE
ALFABETIZACION
description Mediante el presente trabajo se indagará sobre la inclusión educativa en el nivel inicial del niño con síndrome de Down y las posibilidades que ésta le ofrece para adquirir la lectura y la escritura, aportando desde la mirada psicopedagógica, datos significativos sobre el proceso de dicho aprendizaje y el papel de los docentes, mediadores imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la escuela como ambiente alfabetizador por excelencia, teniendo relevancia cómo inciden las prácticas pedagógicas e institucionales, y cuáles son las habilidades que un niño puede desarrollar estando incluido en la educación formal, sean estas de carácter cognitivo, comunicacionales, motoras y/o socio afectivas
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Ledesma, Vanina
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ledesma, Vanina
author_sort Ledesma, Vanina
title Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_short Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_full Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_fullStr Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_full_unstemmed Inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de Down. Su relación con la lectoescritura
title_sort inclusión educativa en el nivel inicial de niños con síndrome de down. su relación con la lectoescritura
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/724
work_keys_str_mv AT ledesmavanina inclusioneducativaenelnivelinicialdeninosconsindromededownsurelacionconlalectoescritura
_version_ 1788921278831263744