La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepcio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/696 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-696 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-6962023-10-30T10:08:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/696 La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero 2020 Peila, María Emilia Volando, Liliana Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA DESEMPEÑO ESCOLAR DISLEXIA AMBITO ESCOLAR En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia. Fil: Peila, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA DESEMPEÑO ESCOLAR DISLEXIA AMBITO ESCOLAR |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA DESEMPEÑO ESCOLAR DISLEXIA AMBITO ESCOLAR Peila, María Emilia La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA DESEMPEÑO ESCOLAR DISLEXIA AMBITO ESCOLAR |
description |
En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia. |
author2 |
Volando, Liliana |
author_facet |
Volando, Liliana Peila, María Emilia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Peila, María Emilia |
author_sort |
Peila, María Emilia |
title |
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
title_short |
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
title_full |
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
title_fullStr |
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
title_full_unstemmed |
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero |
title_sort |
la influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de baradero |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/696 |
work_keys_str_mv |
AT peilamariaemilia lainfluenciadelasadaptacionesmetodologicasenninoscondislexiasobreeldesempenoescolarenprimerysegundociclodeprimariadecolegiosdebaradero |
_version_ |
1788921255819214848 |