La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero

En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepcio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peila, María Emilia
Otros Autores: Volando, Liliana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/696
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-696
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6962023-10-30T10:08:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/696 La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero 2020 Peila, María Emilia Volando, Liliana Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA DESEMPEÑO ESCOLAR DISLEXIA AMBITO ESCOLAR En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia. Fil: Peila, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
DESEMPEÑO ESCOLAR
DISLEXIA
AMBITO ESCOLAR
spellingShingle ENSEÑANZA PRIMARIA
DESEMPEÑO ESCOLAR
DISLEXIA
AMBITO ESCOLAR
Peila, María Emilia
La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
topic_facet ENSEÑANZA PRIMARIA
DESEMPEÑO ESCOLAR
DISLEXIA
AMBITO ESCOLAR
description En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia.
author2 Volando, Liliana
author_facet Volando, Liliana
Peila, María Emilia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Peila, María Emilia
author_sort Peila, María Emilia
title La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_short La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_full La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_fullStr La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_full_unstemmed La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_sort la influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de baradero
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/696
work_keys_str_mv AT peilamariaemilia lainfluenciadelasadaptacionesmetodologicasenninoscondislexiasobreeldesempenoescolarenprimerysegundociclodeprimariadecolegiosdebaradero
_version_ 1788921255819214848