Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/661 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-661 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-6612025-02-14T21:06:58Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/661 Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco 2018 Rodríguez, Daniela Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula generalmente no son totalmente adecuadas para el trabajo con niños que presentan este diagnóstico. Se concluye que la formación para la inclusión debería ocupar un lugar más destacado en la formación de los docentes, ya que de este modo podrían contar con más y mejores herramientas en el abordaje de los proyectos de inclusión de niños y niñas con TEA. A partir de los resultados se espera contribuir desde la psicopedagogía tanto a la continuación de los procesos de inclusión de esta población como al acompañamiento docente en el desarrollo de esta tarea. Fil: Rodríguez, Daniela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE Rodríguez, Daniela Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE |
description |
La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula generalmente no son totalmente adecuadas para el trabajo con niños que presentan este diagnóstico. Se concluye que la formación para la inclusión debería ocupar un lugar más destacado en la formación de los docentes, ya que de este modo podrían contar con más y mejores herramientas en el abordaje de los proyectos de inclusión de niños y niñas con TEA. A partir de los resultados se espera contribuir desde la psicopedagogía tanto a la continuación de los procesos de inclusión de esta población como al acompañamiento docente en el desarrollo de esta tarea. |
author2 |
Malfet, Cynthia |
author_facet |
Malfet, Cynthia Rodríguez, Daniela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Rodríguez, Daniela |
author_sort |
Rodríguez, Daniela |
title |
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
title_short |
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
title_full |
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
title_fullStr |
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
title_full_unstemmed |
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco |
title_sort |
trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, chacabuco |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/661 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezdaniela trastornodelespectroautistaypracticaseducativasinclusivasenescuelapublicachacabuco |
_version_ |
1832433749429583872 |