Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco

La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Daniela
Otros Autores: Malfet, Cynthia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/661
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-661
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6612025-02-14T21:06:58Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/661 Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco 2018 Rodríguez, Daniela Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA AUTISMO AMBIENTE EDUCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA PAPEL DEL DOCENTE La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula generalmente no son totalmente adecuadas para el trabajo con niños que presentan este diagnóstico. Se concluye que la formación para la inclusión debería ocupar un lugar más destacado en la formación de los docentes, ya que de este modo podrían contar con más y mejores herramientas en el abordaje de los proyectos de inclusión de niños y niñas con TEA. A partir de los resultados se espera contribuir desde la psicopedagogía tanto a la continuación de los procesos de inclusión de esta población como al acompañamiento docente en el desarrollo de esta tarea. Fil: Rodríguez, Daniela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
Rodríguez, Daniela
Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
AUTISMO
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
PAPEL DEL DOCENTE
description La presente investigación se propuso describir las prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con TEA en una escuela primaria de enseñanza común. Los resultados mostraron que las docentes de nivel primario poseen escasos conocimientos específicos sobre TEA, y que sus prácticas en el aula generalmente no son totalmente adecuadas para el trabajo con niños que presentan este diagnóstico. Se concluye que la formación para la inclusión debería ocupar un lugar más destacado en la formación de los docentes, ya que de este modo podrían contar con más y mejores herramientas en el abordaje de los proyectos de inclusión de niños y niñas con TEA. A partir de los resultados se espera contribuir desde la psicopedagogía tanto a la continuación de los procesos de inclusión de esta población como al acompañamiento docente en el desarrollo de esta tarea.
author2 Malfet, Cynthia
author_facet Malfet, Cynthia
Rodríguez, Daniela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Rodríguez, Daniela
author_sort Rodríguez, Daniela
title Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
title_short Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
title_full Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
title_fullStr Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
title_full_unstemmed Trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, Chacabuco
title_sort trastorno del espectro autista y prácticas educativas inclusivas en escuela pública, chacabuco
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/661
work_keys_str_mv AT rodriguezdaniela trastornodelespectroautistaypracticaseducativasinclusivasenescuelapublicachacabuco
_version_ 1832433749429583872