Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-634 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-6342023-10-30T10:17:12Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría 2020 Foti, María Raquel Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa CLINICA PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA TRASTORNOS DEL DESARROLLO DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación. Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
CLINICA PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA TRASTORNOS DEL DESARROLLO DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
spellingShingle |
CLINICA PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA TRASTORNOS DEL DESARROLLO DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE Foti, María Raquel Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
topic_facet |
CLINICA PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA TRASTORNOS DEL DESARROLLO DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
description |
El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación. |
author2 |
Etchezahar, Edgardo |
author_facet |
Etchezahar, Edgardo Foti, María Raquel |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Foti, María Raquel |
author_sort |
Foti, María Raquel |
title |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_short |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_full |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_fullStr |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_full_unstemmed |
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría |
title_sort |
técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de olavarría |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 |
work_keys_str_mv |
AT fotimariaraquel tecnicasdeevaluaciondeladislexiaenlaclinicapsicopedagogicadeolavarria |
_version_ |
1788921447117225984 |