Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría

El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Foti, María Raquel
Otros Autores: Etchezahar, Edgardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/634
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-634
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-6342023-10-30T10:17:12Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/634 Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría 2020 Foti, María Raquel Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa CLINICA PSICOPEDAGOGICA DISLEXIA TRASTORNOS DEL DESARROLLO DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación. Fil: Foti, María Raquel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic CLINICA PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
spellingShingle CLINICA PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Foti, María Raquel
Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
topic_facet CLINICA PSICOPEDAGOGICA
DISLEXIA
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
description El presente trabajo se investigan las distintas técnicas de evaluación psicopedagógica que se implementan frente a la sospecha de dislexia en la clínica psicopedagógica de la ciudad de Olavarría. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas en cuanto al encuadre de la entidad nosológica como uno de los trastornos del desarrollo de base neurobiológica conforme DSM-5 y en el cotejo de datos referidos a la administración de técnicas específicas para la evaluación de la dislexia, el Test LEE, DST-J y TDR son los de mayor uso siendo en cambio, el test DIP, TOMAL y K-ABC los de menor aplicación.
author2 Etchezahar, Edgardo
author_facet Etchezahar, Edgardo
Foti, María Raquel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Foti, María Raquel
author_sort Foti, María Raquel
title Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_short Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_fullStr Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_full_unstemmed Técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de Olavarría
title_sort técnicas de evaluación de la dislexia en la clínica psicopedagógica de olavarría
publisher Universidad de Flores
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/634
work_keys_str_mv AT fotimariaraquel tecnicasdeevaluaciondeladislexiaenlaclinicapsicopedagogicadeolavarria
_version_ 1788921447117225984