El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual

La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asteasuain, María Florencia
Otros Autores: Mathieu, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/575
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-575
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-5752025-02-26T20:37:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual 2017 Asteasuain, María Florencia Mathieu, Mónica Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros. Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Neuquén (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
Asteasuain, María Florencia
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
description La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.
author2 Mathieu, Mónica
author_facet Mathieu, Mónica
Asteasuain, María Florencia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Asteasuain, María Florencia
author_sort Asteasuain, María Florencia
title El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_short El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_full El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_fullStr El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_sort el rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
publisher Universidad de Flores
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/575
work_keys_str_mv AT asteasuainmariaflorencia elroldelpsicopedagogoenladisminuciondebarrerasparalainclusionescolarenelnivelmedioenlaciudaddeplottierdejovenescondiscapacidadintelectual
_version_ 1832433727045632000