El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-575 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-5752025-02-26T20:37:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual 2017 Asteasuain, María Florencia Mathieu, Mónica Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros. Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Neuquén (Argentina) |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA |
| spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA Asteasuain, María Florencia El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA |
| description |
La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros. |
| author2 |
Mathieu, Mónica |
| author_facet |
Mathieu, Mónica Asteasuain, María Florencia |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Asteasuain, María Florencia |
| author_sort |
Asteasuain, María Florencia |
| title |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| title_short |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| title_full |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| title_fullStr |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| title_full_unstemmed |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| title_sort |
el rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 |
| work_keys_str_mv |
AT asteasuainmariaflorencia elroldelpsicopedagogoenladisminuciondebarrerasparalainclusionescolarenelnivelmedioenlaciudaddeplottierdejovenescondiscapacidadintelectual |
| _version_ |
1832433727045632000 |