Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes

En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aquino, Mirta Isabel
Otros Autores: Machicote, Andrea
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/573
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-573
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-5732023-10-30T10:14:51Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/573 Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes 2019 Aquino, Mirta Isabel Machicote, Andrea Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA RENDIMIENTO ESCOLAR APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA INTELIGENCIA EMOCIONAL MOTIVACION En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar. Fil: Aquino, Mirta Isabel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
Aquino, Mirta Isabel
Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MOTIVACION
description En el presente trabajo se indaga la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en educación primaria, desde la mirada psicopedagógica. Se parte de la siguiente premisa: el niño es un ser integral desarrollado en cuerpo, mente y emociones. Así, lo cognitivo, afectivo y social debe ser trabajado desde una forma holística. Por ello, en la escuela, es esencial desarrollar el crecimiento intelectual y emocional de los niños desde temprana edad para optimizar la autoestima, el autoconocimiento y su rendimiento escolar.
author2 Machicote, Andrea
author_facet Machicote, Andrea
Aquino, Mirta Isabel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Aquino, Mirta Isabel
author_sort Aquino, Mirta Isabel
title Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_short Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_full Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_fullStr Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de Corrientes
title_sort autoestima y rendimiento escolar en niños de primaria, prov. de corrientes
publisher Universidad de Flores
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/573
work_keys_str_mv AT aquinomirtaisabel autoestimayrendimientoescolarenninosdeprimariaprovdecorrientes
_version_ 1788921253367644160