Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagóg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-44 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-442023-12-28T10:39:55Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía 2016 Díaz, Alejandra Anabel Álvarez, Martín Varela, Lorena Universidad de Flores spa TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS NIÑEZ APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos. Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS NIÑEZ APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA |
spellingShingle |
TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS NIÑEZ APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA Díaz, Alejandra Anabel Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
topic_facet |
TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS NIÑEZ APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA |
description |
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos. |
author2 |
Álvarez, Martín |
author_facet |
Álvarez, Martín Díaz, Alejandra Anabel |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Díaz, Alejandra Anabel |
author_sort |
Díaz, Alejandra Anabel |
title |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_short |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_full |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_fullStr |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_sort |
sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 |
work_keys_str_mv |
AT diazalejandraanabel sujetorealidadyaprendizajeenlaresignificaciondelaneuropsicopedagogia |
_version_ |
1788921379238707200 |