Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía

El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagóg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Alejandra Anabel
Otros Autores: Álvarez, Martín
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/44
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-44
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-442023-12-28T10:39:55Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía 2016 Díaz, Alejandra Anabel Álvarez, Martín Varela, Lorena Universidad de Flores spa TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS NIÑEZ APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos. Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
NIÑEZ
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
spellingShingle TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
NIÑEZ
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
Díaz, Alejandra Anabel
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
topic_facet TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
NIÑEZ
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
description El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
author2 Álvarez, Martín
author_facet Álvarez, Martín
Díaz, Alejandra Anabel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Díaz, Alejandra Anabel
author_sort Díaz, Alejandra Anabel
title Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_short Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_full Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_fullStr Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_full_unstemmed Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_sort sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
publisher Universidad de Flores
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/44
work_keys_str_mv AT diazalejandraanabel sujetorealidadyaprendizajeenlaresignificaciondelaneuropsicopedagogia
_version_ 1788921379238707200