Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños

El objetivo fundamental planteado en esta investigación fue analizar el lugar que le brindan al juego, y los diversos usos que realizan los profesionales de psicopedagogía respecto a la tecnología en la clínica con los niños. Asimismo considerar la incumbencia de ambos recursos en el desarrollo evol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortigoza, Romina Abigail
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/438
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-438
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-4382023-10-30T10:13:37Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/438 Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños 2016 Ortigoza, Romina Abigail Sambataro, Karina Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA JUEGO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION NIÑOS CLINICA PSICOPEDAGOGICA El objetivo fundamental planteado en esta investigación fue analizar el lugar que le brindan al juego, y los diversos usos que realizan los profesionales de psicopedagogía respecto a la tecnología en la clínica con los niños. Asimismo considerar la incumbencia de ambos recursos en el desarrollo evolutivo de los niños respecto a las concepciones que presentan los terapeutas. De acuerdo a los datos recabados, se pudo elaborar como conclusión principal que el juego es una actividad primordial y potenciadora para el desarrollo del niño y que permite producir aprendizajes significativos. Y que a su vez la tecnología puede ser una herramienta posibilitadora de aprendizaje siempre y cuando se implemente de forma guiada y adecuada, y sin reemplazar a la actividad lúdica. Fil: Ortigoza, Romina Abigail. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
NIÑOS
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
NIÑOS
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
Ortigoza, Romina Abigail
Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
JUEGO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
NIÑOS
CLINICA PSICOPEDAGOGICA
description El objetivo fundamental planteado en esta investigación fue analizar el lugar que le brindan al juego, y los diversos usos que realizan los profesionales de psicopedagogía respecto a la tecnología en la clínica con los niños. Asimismo considerar la incumbencia de ambos recursos en el desarrollo evolutivo de los niños respecto a las concepciones que presentan los terapeutas. De acuerdo a los datos recabados, se pudo elaborar como conclusión principal que el juego es una actividad primordial y potenciadora para el desarrollo del niño y que permite producir aprendizajes significativos. Y que a su vez la tecnología puede ser una herramienta posibilitadora de aprendizaje siempre y cuando se implemente de forma guiada y adecuada, y sin reemplazar a la actividad lúdica.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Ortigoza, Romina Abigail
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ortigoza, Romina Abigail
author_sort Ortigoza, Romina Abigail
title Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
title_short Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
title_full Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
title_fullStr Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
title_full_unstemmed Una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
title_sort una visión psicopedagógica sobre el uso del juego y de la tecnología con los niños
publisher Universidad de Flores
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/438
work_keys_str_mv AT ortigozarominaabigail unavisionpsicopedagogicasobreelusodeljuegoydelatecnologiaconlosninos
_version_ 1788921357538426880