Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje

En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lischetti, Valeria Alejandra
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/433
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-433
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-4332023-10-30T10:13:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/433 Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje 2017 Lischetti, Valeria Alejandra Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION TRASTORNO DE LA ATENCION AMBITO ESCOLAR CAPACIDAD COGNITIVA APRENDIZAJE En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos. Se entiende a la atención como un mecanismo activo y constructivo, que puede ser modificada por diversas razones: alteraciones neurológicas, influencias del entorno, problemas emocionales, entre otros. Por lo tanto, el objetivo de dicho trabajo se basó en identificar las causas de esa desatención en las aulas que intervienen en la alfabetización de una manera negativa durante la etapa escolar impidiendo que el alumno tenga un recorrido por la institución educativa satisfactorio. Como así también, determinar las capacidades cognitivas implicadas y analizar las prácticas aúlicas desarrolladas por los docentes. Fil: Lischetti, Valeria Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
ALFABETIZACION
TRASTORNO DE LA ATENCION
AMBITO ESCOLAR
CAPACIDAD COGNITIVA
APRENDIZAJE
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
ALFABETIZACION
TRASTORNO DE LA ATENCION
AMBITO ESCOLAR
CAPACIDAD COGNITIVA
APRENDIZAJE
Lischetti, Valeria Alejandra
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
ALFABETIZACION
TRASTORNO DE LA ATENCION
AMBITO ESCOLAR
CAPACIDAD COGNITIVA
APRENDIZAJE
description En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos. Se entiende a la atención como un mecanismo activo y constructivo, que puede ser modificada por diversas razones: alteraciones neurológicas, influencias del entorno, problemas emocionales, entre otros. Por lo tanto, el objetivo de dicho trabajo se basó en identificar las causas de esa desatención en las aulas que intervienen en la alfabetización de una manera negativa durante la etapa escolar impidiendo que el alumno tenga un recorrido por la institución educativa satisfactorio. Como así también, determinar las capacidades cognitivas implicadas y analizar las prácticas aúlicas desarrolladas por los docentes.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Lischetti, Valeria Alejandra
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Lischetti, Valeria Alejandra
author_sort Lischetti, Valeria Alejandra
title Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
title_short Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
title_full Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
title_fullStr Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
title_sort importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
publisher Universidad de Flores
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/433
work_keys_str_mv AT lischettivaleriaalejandra importanciadelaatencionenelprocesodealfabetizacioncomopartedelprocesodeaprendizaje
_version_ 1788921401229443072