Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje
En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/433 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-433 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-4332023-10-30T10:13:19Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/433 Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje 2017 Lischetti, Valeria Alejandra Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION TRASTORNO DE LA ATENCION AMBITO ESCOLAR CAPACIDAD COGNITIVA APRENDIZAJE En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos. Se entiende a la atención como un mecanismo activo y constructivo, que puede ser modificada por diversas razones: alteraciones neurológicas, influencias del entorno, problemas emocionales, entre otros. Por lo tanto, el objetivo de dicho trabajo se basó en identificar las causas de esa desatención en las aulas que intervienen en la alfabetización de una manera negativa durante la etapa escolar impidiendo que el alumno tenga un recorrido por la institución educativa satisfactorio. Como así también, determinar las capacidades cognitivas implicadas y analizar las prácticas aúlicas desarrolladas por los docentes. Fil: Lischetti, Valeria Alejandra. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION TRASTORNO DE LA ATENCION AMBITO ESCOLAR CAPACIDAD COGNITIVA APRENDIZAJE |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION TRASTORNO DE LA ATENCION AMBITO ESCOLAR CAPACIDAD COGNITIVA APRENDIZAJE Lischetti, Valeria Alejandra Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA ALFABETIZACION TRASTORNO DE LA ATENCION AMBITO ESCOLAR CAPACIDAD COGNITIVA APRENDIZAJE |
description |
En dicha investigación se ha trabajado sobre las dificultades que tienen los alumnos al momento de prestar atención en la jornada educativa, de manera que se ve afectado el rendimiento académico de los alumnos, teniendo como consecuencia la deserción escolar y/o una imagen negativa de ellos mismos. Se entiende a la atención como un mecanismo activo y constructivo, que puede ser modificada por diversas razones: alteraciones neurológicas, influencias del entorno, problemas emocionales, entre otros. Por lo tanto, el objetivo de dicho trabajo se basó en identificar las causas de esa desatención en las aulas que intervienen en la alfabetización de una manera negativa durante la etapa escolar impidiendo que el alumno tenga un recorrido por la institución educativa satisfactorio. Como así también, determinar las capacidades cognitivas implicadas y analizar las prácticas aúlicas desarrolladas por los docentes. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Lischetti, Valeria Alejandra |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Lischetti, Valeria Alejandra |
author_sort |
Lischetti, Valeria Alejandra |
title |
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
title_short |
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
title_full |
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
title_fullStr |
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
title_sort |
importancia de la atención en el proceso de alfabetización como parte del proceso de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/433 |
work_keys_str_mv |
AT lischettivaleriaalejandra importanciadelaatencionenelprocesodealfabetizacioncomopartedelprocesodeaprendizaje |
_version_ |
1788921401229443072 |