Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH

La importancia por la que se tuvo que reconocer que toda persona que trabaje con niños, dentro de una institución educativa, tiene mucho por ver y saber, como es en el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La intención que se tuvo es brindar información y ofrecer estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Karam, Camila Itatí
Otros Autores: Valdez, Gabriela
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/359
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-359
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-3592025-02-03T19:07:23Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/359 Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH 2019 Karam, Camila Itatí Valdez, Gabriela Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE TRASTORNOS DE LA ATENCION HIPERACTIVIDAD PAPEL DEL DOCENTE PSICOLOGIA La importancia por la que se tuvo que reconocer que toda persona que trabaje con niños, dentro de una institución educativa, tiene mucho por ver y saber, como es en el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La intención que se tuvo es brindar información y ofrecer estrategias sobre el trastorno, para conocerlo y atenderlo, como docente y par del niño que tiene el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Como estrategia principal, ayuda al docente en el aula, se propuso conocer una técnica de relajación como lo es el mindfulness aplicado a los niños. Teniendo como propósito mejorar la atención y concentración y disminuir la impulsividad, la hiperactividad y las conductas agresivas. Fil: Karam, Camila Itatí. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DE LA ATENCION
HIPERACTIVIDAD
PAPEL DEL DOCENTE
PSICOLOGIA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DE LA ATENCION
HIPERACTIVIDAD
PAPEL DEL DOCENTE
PSICOLOGIA
Karam, Camila Itatí
Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
TRASTORNOS DE LA ATENCION
HIPERACTIVIDAD
PAPEL DEL DOCENTE
PSICOLOGIA
description La importancia por la que se tuvo que reconocer que toda persona que trabaje con niños, dentro de una institución educativa, tiene mucho por ver y saber, como es en el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La intención que se tuvo es brindar información y ofrecer estrategias sobre el trastorno, para conocerlo y atenderlo, como docente y par del niño que tiene el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Como estrategia principal, ayuda al docente en el aula, se propuso conocer una técnica de relajación como lo es el mindfulness aplicado a los niños. Teniendo como propósito mejorar la atención y concentración y disminuir la impulsividad, la hiperactividad y las conductas agresivas.
author2 Valdez, Gabriela
author_facet Valdez, Gabriela
Karam, Camila Itatí
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Karam, Camila Itatí
author_sort Karam, Camila Itatí
title Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
title_short Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
title_full Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
title_fullStr Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de TDAH
title_sort estrategias didácticas para docentes de una institución educativa de nivel primario que cuentan en sus aulas con niños con características de tdah
publisher Universidad de Flores
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/359
work_keys_str_mv AT karamcamilaitati estrategiasdidacticasparadocentesdeunainstitucioneducativadenivelprimarioquecuentanensusaulasconninosconcaracteristicasdetdah
_version_ 1832433488486203392