Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria

Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Luciana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/304
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-304
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-3042023-10-30T10:11:31Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/304 Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria 2018 Ruiz, Luciana Universidad de Flores spa PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. De este enfoque se destaca la Jerarquía de las necesidades de Maslow (Naranjo Pereira, 2009). Sobre la base de las consideraciones anteriores varias fueron las investigaciones desarrolladas con el objetivo de confeccionar y de adaptar diferentes escalas para evaluar el tipo de motivación que predomina en los estudiantes del último ciclo de la escuela secundaria. Fil: Ruiz, Luciana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
spellingShingle PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Ruiz, Luciana
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
topic_facet PSICOLOGIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MOTIVACION
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
description Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. De este enfoque se destaca la Jerarquía de las necesidades de Maslow (Naranjo Pereira, 2009). Sobre la base de las consideraciones anteriores varias fueron las investigaciones desarrolladas con el objetivo de confeccionar y de adaptar diferentes escalas para evaluar el tipo de motivación que predomina en los estudiantes del último ciclo de la escuela secundaria.
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ruiz, Luciana
author_facet Ruiz, Luciana
author_sort Ruiz, Luciana
title Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
title_short Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
title_full Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
title_fullStr Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
title_full_unstemmed Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
title_sort motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/304
work_keys_str_mv AT ruizluciana motivacionenestudiantesdelsecundarioysurelacionconlaeducacionposobligatoria
_version_ 1788921422485127168