Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria
Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/304 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-304 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-3042023-10-30T10:11:31Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/304 Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria 2018 Ruiz, Luciana Universidad de Flores spa PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. De este enfoque se destaca la Jerarquía de las necesidades de Maslow (Naranjo Pereira, 2009). Sobre la base de las consideraciones anteriores varias fueron las investigaciones desarrolladas con el objetivo de confeccionar y de adaptar diferentes escalas para evaluar el tipo de motivación que predomina en los estudiantes del último ciclo de la escuela secundaria. Fil: Ruiz, Luciana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
spellingShingle |
PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE Ruiz, Luciana Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
topic_facet |
PSICOLOGIA ENSEÑANZA SECUNDARIA MOTIVACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DEL ESTUDIANTE DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE |
description |
Hace varias décadas se viene estudiando la influencia de la motivación, varias fueron y son las escuelas que enfatizaron su estudio. El enfoque conductual enfatiza que las personas actúan motivadas por los beneficios o las recompensas que puedan recibir. El humanista subraya las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. De este enfoque se destaca la Jerarquía de las necesidades de Maslow (Naranjo Pereira, 2009). Sobre la base de las consideraciones anteriores varias fueron las investigaciones desarrolladas con el objetivo de confeccionar y de adaptar diferentes escalas para evaluar el tipo de motivación que predomina en los estudiantes del último ciclo de la escuela secundaria. |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ruiz, Luciana |
author_facet |
Ruiz, Luciana |
author_sort |
Ruiz, Luciana |
title |
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
title_short |
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
title_full |
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
title_fullStr |
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
title_full_unstemmed |
Motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
title_sort |
motivación en estudiantes del secundario y su relación con la educación posobligatoria |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/304 |
work_keys_str_mv |
AT ruizluciana motivacionenestudiantesdelsecundarioysurelacionconlaeducacionposobligatoria |
_version_ |
1788921422485127168 |