El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimien...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2362 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-23622025-06-14T07:00:32Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362 El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia 2025 Kogut, Tatiana Daniela Garcés, Rosa Universidad de Flores spa DISCALCULIA JUEGO DIAGNOSTICO PRECOZ EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimiento cognitivo promedio; resultando sumamente importante la detección temprana para su correcto abordaje, como así también la identificación de aquellos factores de riesgo e indicadores tempranos presentes en niños del nivel inicial. A su vez el juego tiene un rol muy importante en el desarrollo de habilidades matemáticas y más aún en niños con discalculia. El presente trabajo de investigación de tipo: “Análisis Teórico Conceptual de Alcance Descriptivo”, pretende profundizar sobre la “Calculista” y brindar los fundamentos teóricos que sustentan la importancia del juego tanto en el tratamiento de la discalculia como en el abordaje preventivo en niños preescolares que presentan factores de riesgo. Fil: Kogut, Tatiana Daniela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
DISCALCULIA JUEGO DIAGNOSTICO PRECOZ EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
spellingShingle |
DISCALCULIA JUEGO DIAGNOSTICO PRECOZ EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA Kogut, Tatiana Daniela El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
topic_facet |
DISCALCULIA JUEGO DIAGNOSTICO PRECOZ EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
description |
La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimiento cognitivo promedio; resultando sumamente importante la detección temprana para su correcto abordaje, como así también la identificación de aquellos factores de riesgo e indicadores tempranos presentes en niños del nivel inicial. A su vez el juego tiene un rol muy importante en el desarrollo de habilidades matemáticas y más aún en niños con discalculia. El presente trabajo de investigación de tipo: “Análisis Teórico Conceptual de Alcance Descriptivo”, pretende profundizar sobre la “Calculista” y brindar los fundamentos teóricos que sustentan la importancia del juego tanto en el tratamiento de la discalculia como en el abordaje preventivo en niños preescolares que presentan factores de riesgo. |
author2 |
Garcés, Rosa |
author_facet |
Garcés, Rosa Kogut, Tatiana Daniela |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Kogut, Tatiana Daniela |
author_sort |
Kogut, Tatiana Daniela |
title |
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
title_short |
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
title_full |
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
title_fullStr |
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
title_full_unstemmed |
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
title_sort |
el rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362 |
work_keys_str_mv |
AT koguttatianadaniela elroldeljuegoenlaprevencionyabordajedeladiscalculia |
_version_ |
1835241733824184320 |