El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia

La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kogut, Tatiana Daniela
Otros Autores: Garcés, Rosa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-2362
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-23622025-06-14T07:00:32Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362 El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia 2025 Kogut, Tatiana Daniela Garcés, Rosa Universidad de Flores spa DISCALCULIA JUEGO DIAGNOSTICO PRECOZ EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimiento cognitivo promedio; resultando sumamente importante la detección temprana para su correcto abordaje, como así también la identificación de aquellos factores de riesgo e indicadores tempranos presentes en niños del nivel inicial. A su vez el juego tiene un rol muy importante en el desarrollo de habilidades matemáticas y más aún en niños con discalculia. El presente trabajo de investigación de tipo: “Análisis Teórico Conceptual de Alcance Descriptivo”, pretende profundizar sobre la “Calculista” y brindar los fundamentos teóricos que sustentan la importancia del juego tanto en el tratamiento de la discalculia como en el abordaje preventivo en niños preescolares que presentan factores de riesgo. Fil: Kogut, Tatiana Daniela. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic DISCALCULIA
JUEGO
DIAGNOSTICO PRECOZ
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
spellingShingle DISCALCULIA
JUEGO
DIAGNOSTICO PRECOZ
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Kogut, Tatiana Daniela
El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
topic_facet DISCALCULIA
JUEGO
DIAGNOSTICO PRECOZ
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
description La “discalculia” es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico, que afecta el desarrollo de las habilidades matemáticas. Se caracteriza por un desempeño académico sustancialmente inferior al esperado para la edad y nivel de escolaridad, presentándose en sujetos con un rendimiento cognitivo promedio; resultando sumamente importante la detección temprana para su correcto abordaje, como así también la identificación de aquellos factores de riesgo e indicadores tempranos presentes en niños del nivel inicial. A su vez el juego tiene un rol muy importante en el desarrollo de habilidades matemáticas y más aún en niños con discalculia. El presente trabajo de investigación de tipo: “Análisis Teórico Conceptual de Alcance Descriptivo”, pretende profundizar sobre la “Calculista” y brindar los fundamentos teóricos que sustentan la importancia del juego tanto en el tratamiento de la discalculia como en el abordaje preventivo en niños preescolares que presentan factores de riesgo.
author2 Garcés, Rosa
author_facet Garcés, Rosa
Kogut, Tatiana Daniela
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Kogut, Tatiana Daniela
author_sort Kogut, Tatiana Daniela
title El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
title_short El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
title_full El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
title_fullStr El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
title_full_unstemmed El rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
title_sort el rol del juego en la prevención y abordaje de la discalculia
publisher Universidad de Flores
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2362
work_keys_str_mv AT koguttatianadaniela elroldeljuegoenlaprevencionyabordajedeladiscalculia
_version_ 1835241733824184320