Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico

Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Speranza, Edelmiro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2011
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-2207
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-22072025-04-11T07:00:36Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico 2011 Speranza, Edelmiro Universidad de Flores spa ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior. Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
spellingShingle ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
Speranza, Edelmiro
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
topic_facet ARQUITECTURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA
DIDACTICA
description Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Speranza, Edelmiro
author_facet Speranza, Edelmiro
author_sort Speranza, Edelmiro
title Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_short Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_full Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_fullStr Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
title_sort reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. aproximación a un planteo heurístico
publisher Universidad de Flores
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207
work_keys_str_mv AT speranzaedelmiro reflexionesacercadelaensenanzaenlasareasproyectualesensuciclointroductorioaproximacionaunplanteoheuristico
_version_ 1832433719724474368