Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2207 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-22072025-04-11T07:00:36Z urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico 2011 Speranza, Edelmiro Universidad de Flores spa ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior. Fil: Speranza, Edelmiro. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA |
spellingShingle |
ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA Speranza, Edelmiro Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
topic_facet |
ARQUITECTURA ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA DIDACTICA |
description |
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las áreas proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar. Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigación en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigación, la cual se inscribe en la conformación de una Red Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años. A la fecha, forman parte de esta red, especialistas - profesionales e investigadores –de universidades del país y del exterior. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Speranza, Edelmiro |
author_facet |
Speranza, Edelmiro |
author_sort |
Speranza, Edelmiro |
title |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_short |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_full |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_fullStr |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. Aproximación a un planteo heurístico |
title_sort |
reflexiones acerca de la enseñanza en las áreas proyectuales en su ciclo introductorio. aproximación a un planteo heurístico |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2011 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2207 |
work_keys_str_mv |
AT speranzaedelmiro reflexionesacercadelaensenanzaenlasareasproyectualesensuciclointroductorioaproximacionaunplanteoheuristico |
_version_ |
1832433719724474368 |