Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigado...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/204 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-204 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-2042025-02-11T19:36:15Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/204 Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires 2018 Ullua González, Sofía Sambataro, Karina Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente. Fil: Ullua González, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA Ullua González, Sofía Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA NECESIDADES EDUCATIVAS PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
description |
La siguiente investigación tiene por finalidad indagar la formación y las actitudes que tienen los docentes de educación común para trabajar con alumnos con proyecto de integración escolar. Los resultados arrojados manifestaron clara coincidencia con los antecedentes seleccionados por el investigador y a través de la comparación constante con los aportes teóricos, se concluyó que los docentes del nivel primario de educación común, muestran actitudes positivas en el trabajo diario con los alumnos con proyecto de integración escolar. Respecto al eje de la formación inicial y permanente, manifestaron disconformidad por la formación de base recibida y demanda de propuestas de capacitación en servicio en materia de discapacidad y trabajo áulico con estos alumnos. Se concluye que es necesario el compromiso y la toma de decisiones por parte del estado y las instituciones educativas de las modalidades, para efectuar cambios a nivel formativos que den respuesta a la demanda docente. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Ullua González, Sofía |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ullua González, Sofía |
author_sort |
Ullua González, Sofía |
title |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_short |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_full |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_fullStr |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de Pergamino, pcia. de Buenos Aires |
title_sort |
formación y actitudes de los docentes de educación común para atender alumnos con proyecto de integración escolar en la ciudad de pergamino, pcia. de buenos aires |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/204 |
work_keys_str_mv |
AT ulluagonzalezsofia formacionyactitudesdelosdocentesdeeducacioncomunparaatenderalumnosconproyectodeintegracionescolarenlaciudaddepergaminopciadebuenosaires |
_version_ |
1832433655834738688 |