Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio

El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adq...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zampaca, Nayibe Victoria
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/194
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-194
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1942023-10-30T10:13:41Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/194 Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio 2018 Zampaca, Nayibe Victoria Sambataro, Karina Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE DESARROLLO DE HABILIDADES ESTIMULACION COGNITIVA LECTOESCRITURA PSICOLOGIA VULNERABILIDAD SOCIAL PADRES NIÑOS El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. Fil: Zampaca, Nayibe Victoria. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
ESTIMULACION COGNITIVA
LECTOESCRITURA
PSICOLOGIA
VULNERABILIDAD SOCIAL
PADRES
NIÑOS
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
ESTIMULACION COGNITIVA
LECTOESCRITURA
PSICOLOGIA
VULNERABILIDAD SOCIAL
PADRES
NIÑOS
Zampaca, Nayibe Victoria
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
ESTIMULACION COGNITIVA
LECTOESCRITURA
PSICOLOGIA
VULNERABILIDAD SOCIAL
PADRES
NIÑOS
description El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Zampaca, Nayibe Victoria
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Zampaca, Nayibe Victoria
author_sort Zampaca, Nayibe Victoria
title Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
title_short Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
title_full Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
title_fullStr Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
title_full_unstemmed Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
title_sort pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/194
work_keys_str_mv AT zampacanayibevictoria pobrezaycontextofamiliarsuimpactoenelaprendizajedelalectoescrituraenninosyninasde7a9anosenelbarrio
_version_ 1788921353560129536