Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio
El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adq...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/194 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-194 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1942023-10-30T10:13:41Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/194 Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio 2018 Zampaca, Nayibe Victoria Sambataro, Karina Müller, Mariela Ungaretti, Joaquín Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE DESARROLLO DE HABILIDADES ESTIMULACION COGNITIVA LECTOESCRITURA PSICOLOGIA VULNERABILIDAD SOCIAL PADRES NIÑOS El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. Fil: Zampaca, Nayibe Victoria. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE DESARROLLO DE HABILIDADES ESTIMULACION COGNITIVA LECTOESCRITURA PSICOLOGIA VULNERABILIDAD SOCIAL PADRES NIÑOS |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE DESARROLLO DE HABILIDADES ESTIMULACION COGNITIVA LECTOESCRITURA PSICOLOGIA VULNERABILIDAD SOCIAL PADRES NIÑOS Zampaca, Nayibe Victoria Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE DESARROLLO DE HABILIDADES ESTIMULACION COGNITIVA LECTOESCRITURA PSICOLOGIA VULNERABILIDAD SOCIAL PADRES NIÑOS |
description |
El presente trabajo es de corte cuantitativo no experimental a través del cual se quiere investigar si la situación de pobreza y de vulnerabilidad social en la que se encuentran viviendo niños y niñas en el Barrio “Los Patitos II” impacta en el desarrollo de sus aprendizajes básicos, como es la adquisición de la lectura y escritura. Asimismo como su contexto familiar y la estimulación y el apoyo que sus padres y madres brinden influye en dichos aprendizajes. Por ello, se indagó con una muestra total de 30 personas, 12 niños y niñas de entre 7 y 9 años y 18 adultos, padres y madres de los examinados, quienes viven en el Barrio mencionado, ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Zampaca, Nayibe Victoria |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Zampaca, Nayibe Victoria |
author_sort |
Zampaca, Nayibe Victoria |
title |
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
title_short |
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
title_full |
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
title_fullStr |
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
title_full_unstemmed |
Pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
title_sort |
pobreza y contexto familiar: su impacto en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 7 a 9 años en el barrio |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/194 |
work_keys_str_mv |
AT zampacanayibevictoria pobrezaycontextofamiliarsuimpactoenelaprendizajedelalectoescrituraenninosyninasde7a9anosenelbarrio |
_version_ |
1788921353560129536 |