Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identifi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1858 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-18582024-11-14T08:00:24Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar 2024 Núñez, Clarisa Fabiana Sabella, Adriana Universidad de Flores spa ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado). Fil: Núñez, Clarisa Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD |
| spellingShingle |
ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD Núñez, Clarisa Fabiana Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| topic_facet |
ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD |
| description |
En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias.
En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado). |
| author2 |
Sabella, Adriana |
| author_facet |
Sabella, Adriana Núñez, Clarisa Fabiana |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Núñez, Clarisa Fabiana |
| author_sort |
Núñez, Clarisa Fabiana |
| title |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| title_short |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| title_full |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| title_fullStr |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| title_full_unstemmed |
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar |
| title_sort |
orientación vocacional en alumnos con proyecto de inclusión escolar |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 |
| work_keys_str_mv |
AT nunezclarisafabiana orientacionvocacionalenalumnosconproyectodeinclusionescolar |
| _version_ |
1832433422844297216 |