Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar

En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identifi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núñez, Clarisa Fabiana
Otros Autores: Sabella, Adriana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1858
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-18582024-11-14T08:00:24Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858 Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar 2024 Núñez, Clarisa Fabiana Sabella, Adriana Universidad de Flores spa ORIENTACION VOCACIONAL EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA DISCAPACIDAD En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado). Fil: Núñez, Clarisa Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ORIENTACION VOCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISCAPACIDAD
spellingShingle ORIENTACION VOCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISCAPACIDAD
Núñez, Clarisa Fabiana
Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
topic_facet ORIENTACION VOCACIONAL
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISCAPACIDAD
description En el presente trabajo de investigación se indaga a cerca de los intereses, expectativas, fortalezas y debilidades, de jóvenes y familias de alumnos en el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se cursan acompañadas con Proyectos de Inclusión Escolar con el objetivo de identificar las particularidades de esta población a la hora de elegir un proyecto de vida futuro. El abordaje del mismo se realiza a través de un enfoque cualitativo con el fin de describir e interpretar las realidades y subjetividades presentes en la población anteriormente descripta. Se utilizan instrumentos interrogativos y asociativos tales como entrevistas y cuestionarios realizados a alumnos y familias. En un primer momento y para crear una fuente primaria con los datos obtenidos, se eligen para la investigación 6 alumnos de entre 17 y 18 años, de ambos sexos que cursan el último año del nivel secundario cuyas trayectorias escolares se acompañan con Proyectos de Inclusión escolar en escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad de Campana y un representante de la familia de cada alumno (padre, madre o tutor encargado).
author2 Sabella, Adriana
author_facet Sabella, Adriana
Núñez, Clarisa Fabiana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Núñez, Clarisa Fabiana
author_sort Núñez, Clarisa Fabiana
title Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
title_short Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
title_full Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
title_fullStr Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
title_full_unstemmed Orientación vocacional en alumnos con Proyecto de Inclusión Escolar
title_sort orientación vocacional en alumnos con proyecto de inclusión escolar
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1858
work_keys_str_mv AT nunezclarisafabiana orientacionvocacionalenalumnosconproyectodeinclusionescolar
_version_ 1832433422844297216