Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma

Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caldeiro, Graciela Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1576
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-15762025-02-07T19:39:11Z urn:issn:3008-8437 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576 Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma 2024 Caldeiro, Graciela Paula Universidad de Flores spa INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACION Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas. Fil: Caldeiro, Graciela Paula. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACION
spellingShingle INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACION
Caldeiro, Graciela Paula
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
topic_facet INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EDUCACION
description Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Caldeiro, Graciela Paula
author_facet Caldeiro, Graciela Paula
author_sort Caldeiro, Graciela Paula
title Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
title_short Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
title_full Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
title_fullStr Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
title_full_unstemmed Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
title_sort inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
publisher Universidad de Flores
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576
work_keys_str_mv AT caldeirogracielapaula inteligenciaartificialgenerativayeducacionhaciaunnuevoparadigma
_version_ 1832433355433443328