Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma
Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1576 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-15762025-02-07T19:39:11Z urn:issn:3008-8437 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576 Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma 2024 Caldeiro, Graciela Paula Universidad de Flores spa INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACION Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas. Fil: Caldeiro, Graciela Paula. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACION |
spellingShingle |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACION Caldeiro, Graciela Paula Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
topic_facet |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACION |
description |
Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados, tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Caldeiro, Graciela Paula |
author_facet |
Caldeiro, Graciela Paula |
author_sort |
Caldeiro, Graciela Paula |
title |
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
title_short |
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
title_full |
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
title_fullStr |
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
title_full_unstemmed |
Inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
title_sort |
inteligencia artificial generativa y educación : hacia un nuevo paradigma |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1576 |
work_keys_str_mv |
AT caldeirogracielapaula inteligenciaartificialgenerativayeducacionhaciaunnuevoparadigma |
_version_ |
1832433355433443328 |