Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal

Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prozzillo, Paola, Yaccarini, Cecilia, Olivera, Mercedes
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1544
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-15442025-01-03T20:12:44Z urn:issn:1852-7310 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544 Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal 2021 Prozzillo, Paola Yaccarini, Cecilia Olivera, Mercedes Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina spa ADULTOS MAYORES APRENDIZAJE ENVEJECIMIENTO EDUCACION NO FORMAL Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad Maimónides; Argentina. Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina Fil: Olivera, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
spellingShingle ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
topic_facet ADULTOS MAYORES
APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
EDUCACION NO FORMAL
description Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author_facet Prozzillo, Paola
Yaccarini, Cecilia
Olivera, Mercedes
author_sort Prozzillo, Paola
title Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_short Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_fullStr Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_full_unstemmed Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
title_sort procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1544
work_keys_str_mv AT prozzillopaola procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
AT yaccarinicecilia procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
AT oliveramercedes procesosdesubjetivacionyempoderamientodeadultasmayoresparticipantesenpropuestasdeeducacionnoformal
_version_ 1832433183039160320