El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires

Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Encinas, Mabel
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/140
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-140
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-1402023-10-30T10:11:27Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires 2018 Encinas, Mabel Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTIMULACION COGNITIVA Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet. Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESTIMULACION COGNITIVA
spellingShingle PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESTIMULACION COGNITIVA
Encinas, Mabel
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
topic_facet PSICOPEDAGOGIA
PSICOLOGIA
ADULTOS MAYORES
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESTIMULACION COGNITIVA
description Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Encinas, Mabel
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Encinas, Mabel
author_sort Encinas, Mabel
title El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_short El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_full El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_fullStr El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_full_unstemmed El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
title_sort el uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de lanús y avellaneda, buenos aires
publisher Universidad de Flores
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/140
work_keys_str_mv AT encinasmabel elusodeinternetyredessocialesinformaticasparalavidaactivadeladultomayordelanusyavellanedabuenosaires
_version_ 1788921265015226368