El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires
Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-140 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-1402023-10-30T10:11:27Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires 2018 Encinas, Mabel Sambataro, Karina Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela Universidad de Flores spa PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTIMULACION COGNITIVA Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet. Fil: Encinas, Mabel. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTIMULACION COGNITIVA |
spellingShingle |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTIMULACION COGNITIVA Encinas, Mabel El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
topic_facet |
PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA ADULTOS MAYORES CALIDAD DE VIDA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTIMULACION COGNITIVA |
description |
Los adultos mayores que forman parte de nuestra investigación pertenecen a las localidades de Lanús y Avellaneda, estos son centros urbanos que cuentan con todo lo necesario para que nuestros mayores puedan desarrollarse también en la etapa de la vida que recorren. En su mayoría cada uno cuenta con los recursos económicos para afrontar el gasto que demanda el ingreso a las nuevas tecnologías, ya sea por la compra y adquisición de equipos y servicios informáticos como así también el acceso y posibilidad de la realización de cursos o clases privadas donde aprenden a manejar éstos elementos. Porque, es de notar que también se han debido modificar planes de enseñanza orientados a este grupo de sujetos, los cuales muchas veces se enfrentan luego de décadas al reto de “continuar aprendiendo” y es allí también donde el asesoramiento y la participación de los actores, como psicopedagogos, pueden realizar una excelente tarea de interrelación sujeto-objeto de conocimiento, con el gigante llamado internet. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Encinas, Mabel |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Encinas, Mabel |
author_sort |
Encinas, Mabel |
title |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
title_short |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
title_full |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
title_fullStr |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de Lanús y Avellaneda, Buenos Aires |
title_sort |
el uso de internet y redes sociales informáticas para la vida activa del adulto mayor de lanús y avellaneda, buenos aires |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2018 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/140 |
work_keys_str_mv |
AT encinasmabel elusodeinternetyredessocialesinformaticasparalavidaactivadeladultomayordelanusyavellanedabuenosaires |
_version_ |
1788921265015226368 |