Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina

El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escalada, Laura
Otros Autores: Sabella, Adriana
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1362
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13622025-02-17T20:09:38Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362 Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina 2023 Escalada, Laura Sabella, Adriana Universidad de Flores spa NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos. Fil: Escalada, Laura. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
spellingShingle NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
Escalada, Laura
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
topic_facet NECESIDADES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
description El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos.
author2 Sabella, Adriana
author_facet Sabella, Adriana
Escalada, Laura
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Escalada, Laura
author_sort Escalada, Laura
title Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_short Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_full Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_fullStr Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_full_unstemmed Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
title_sort una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con n.e.e en argentina
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362
work_keys_str_mv AT escaladalaura unamiradasobrelainclusionenlasaulasenninosconneeenargentina
_version_ 1832433324146032640