Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina
El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y pro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1362 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-13622025-02-17T20:09:38Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362 Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina 2023 Escalada, Laura Sabella, Adriana Universidad de Flores spa NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos. Fil: Escalada, Laura. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
| spellingShingle |
NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA Escalada, Laura Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| topic_facet |
NECESIDADES EDUCATIVAS APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA |
| description |
El presente trabajo final integrador aborda las particularidades de las prácticas educativas en niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la provincia de Buenos Aires. En esta investigación se priorizan diversas áreas de incumbencia. Entre ellas, se encuentra el Estado, como garante y promotor de los derechos del niño y el sistema educativo como organización que contiene al infante en el proceso de aprendizaje dentro de un contexto escolar. Por último, se indaga sobre las particularidades subjetivas del niño dentro del sistema escolar y el impacto que tienen en su trayectoria escolar las prácticas educativas. Se trata de una investigación exploratoria de corte cualitativa, realizada a partir de entrevistas semi-estructuradas y análisis de fundamentos teóricos. |
| author2 |
Sabella, Adriana |
| author_facet |
Sabella, Adriana Escalada, Laura |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Escalada, Laura |
| author_sort |
Escalada, Laura |
| title |
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| title_short |
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| title_full |
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| title_fullStr |
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| title_full_unstemmed |
Una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con N.E.E en Argentina |
| title_sort |
una mirada sobre la inclusión en las aulas en niños con n.e.e en argentina |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1362 |
| work_keys_str_mv |
AT escaladalaura unamiradasobrelainclusionenlasaulasenninosconneeenargentina |
| _version_ |
1832433324146032640 |