Didáctica del método movitransfer
La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en b...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1316 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-13162023-12-13T15:26:22Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316 Didáctica del método movitransfer 2023 Rocco, Carlos Enrique Gómez Smyth, Leonardo Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL METODOS DE PLANIFICACION DIDACTICA DOCENTES METODO DE ENSEÑANZA La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en base a la metodología cualitativa (Denzin y Lincoln, 2011), de acuerdo con las estrategias desarrolladas, como también el tratamiento de la información. El esquema de la investigación fue de carácter descriptivo-exploratorio (Ynoub, 2015), en vistas de caracterizar el comportamiento de cuatro categorías: (véase: posicionamiento epistemológico, saberes de la cultura corporal que circulan durante los encuentros del método Movitransfer, estilos de enseñanza y modalidades de planificación), que se comportaron de modo asociado, en relación al propósito de sistematizar una didáctica del presente método, a expensas de los decires de profesionales de Educación Física, que realizan sus propuestas de Movitransfer en diferentes ámbitos. Como estrategia de recolección de datos, se ha trabajado con una fuente primaria, utilizando la entrevista semidirigida en función de una muestra no probabilística, de 6 (seis) profesores/as de Educación Física que, en base al estado del arte, fueron seleccionados/as en relación a sus prácticas docentes y experiencias como practicantes del método Movitransfer. Fil: Rocco, Carlos Enrique. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL METODOS DE PLANIFICACION DIDACTICA DOCENTES METODO DE ENSEÑANZA |
spellingShingle |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL METODOS DE PLANIFICACION DIDACTICA DOCENTES METODO DE ENSEÑANZA Rocco, Carlos Enrique Didáctica del método movitransfer |
topic_facet |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL METODOS DE PLANIFICACION DIDACTICA DOCENTES METODO DE ENSEÑANZA |
description |
La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en base a la metodología cualitativa (Denzin y Lincoln, 2011), de acuerdo con las estrategias desarrolladas, como también el tratamiento de la información.
El esquema de la investigación fue de carácter descriptivo-exploratorio (Ynoub, 2015), en vistas de caracterizar el comportamiento de cuatro categorías: (véase: posicionamiento epistemológico, saberes de la cultura corporal que circulan durante los encuentros del método Movitransfer, estilos de enseñanza y modalidades de planificación), que se comportaron de modo asociado, en relación al propósito de sistematizar una didáctica del presente método, a expensas de los decires de profesionales de Educación Física, que realizan sus propuestas de Movitransfer en diferentes ámbitos. Como estrategia de recolección de datos, se ha trabajado con una fuente primaria, utilizando la entrevista semidirigida en función de una muestra no probabilística, de 6 (seis) profesores/as de Educación Física que, en base al estado del arte, fueron seleccionados/as en relación a sus prácticas docentes y experiencias como practicantes del método Movitransfer. |
author2 |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_facet |
Gómez Smyth, Leonardo Rocco, Carlos Enrique |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Rocco, Carlos Enrique |
author_sort |
Rocco, Carlos Enrique |
title |
Didáctica del método movitransfer |
title_short |
Didáctica del método movitransfer |
title_full |
Didáctica del método movitransfer |
title_fullStr |
Didáctica del método movitransfer |
title_full_unstemmed |
Didáctica del método movitransfer |
title_sort |
didáctica del método movitransfer |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316 |
work_keys_str_mv |
AT roccocarlosenrique didacticadelmetodomovitransfer |
_version_ |
1788921307737358336 |