Didáctica del método movitransfer

La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocco, Carlos Enrique
Otros Autores: Gómez Smyth, Leonardo
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2023
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1316
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-13162023-12-13T15:26:22Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316 Didáctica del método movitransfer 2023 Rocco, Carlos Enrique Gómez Smyth, Leonardo Universidad de Flores spa EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL METODOS DE PLANIFICACION DIDACTICA DOCENTES METODO DE ENSEÑANZA La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en base a la metodología cualitativa (Denzin y Lincoln, 2011), de acuerdo con las estrategias desarrolladas, como también el tratamiento de la información. El esquema de la investigación fue de carácter descriptivo-exploratorio (Ynoub, 2015), en vistas de caracterizar el comportamiento de cuatro categorías: (véase: posicionamiento epistemológico, saberes de la cultura corporal que circulan durante los encuentros del método Movitransfer, estilos de enseñanza y modalidades de planificación), que se comportaron de modo asociado, en relación al propósito de sistematizar una didáctica del presente método, a expensas de los decires de profesionales de Educación Física, que realizan sus propuestas de Movitransfer en diferentes ámbitos. Como estrategia de recolección de datos, se ha trabajado con una fuente primaria, utilizando la entrevista semidirigida en función de una muestra no probabilística, de 6 (seis) profesores/as de Educación Física que, en base al estado del arte, fueron seleccionados/as en relación a sus prácticas docentes y experiencias como practicantes del método Movitransfer. Fil: Rocco, Carlos Enrique. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
METODOS DE PLANIFICACION
DIDACTICA
DOCENTES
METODO DE ENSEÑANZA
spellingShingle EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
METODOS DE PLANIFICACION
DIDACTICA
DOCENTES
METODO DE ENSEÑANZA
Rocco, Carlos Enrique
Didáctica del método movitransfer
topic_facet EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
METODOS DE PLANIFICACION
DIDACTICA
DOCENTES
METODO DE ENSEÑANZA
description La presente investigación ha tenido como finalidad, contribuir a la sistematización de una didáctica del método Movitransfer. El estudio temporalmente ha sido de carácter sincrónico, además, según la búsqueda de conocimiento, la investigación fue de tipo pura, por medio de un diseño sustentado, en base a la metodología cualitativa (Denzin y Lincoln, 2011), de acuerdo con las estrategias desarrolladas, como también el tratamiento de la información. El esquema de la investigación fue de carácter descriptivo-exploratorio (Ynoub, 2015), en vistas de caracterizar el comportamiento de cuatro categorías: (véase: posicionamiento epistemológico, saberes de la cultura corporal que circulan durante los encuentros del método Movitransfer, estilos de enseñanza y modalidades de planificación), que se comportaron de modo asociado, en relación al propósito de sistematizar una didáctica del presente método, a expensas de los decires de profesionales de Educación Física, que realizan sus propuestas de Movitransfer en diferentes ámbitos. Como estrategia de recolección de datos, se ha trabajado con una fuente primaria, utilizando la entrevista semidirigida en función de una muestra no probabilística, de 6 (seis) profesores/as de Educación Física que, en base al estado del arte, fueron seleccionados/as en relación a sus prácticas docentes y experiencias como practicantes del método Movitransfer.
author2 Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
Rocco, Carlos Enrique
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Rocco, Carlos Enrique
author_sort Rocco, Carlos Enrique
title Didáctica del método movitransfer
title_short Didáctica del método movitransfer
title_full Didáctica del método movitransfer
title_fullStr Didáctica del método movitransfer
title_full_unstemmed Didáctica del método movitransfer
title_sort didáctica del método movitransfer
publisher Universidad de Flores
publishDate 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1316
work_keys_str_mv AT roccocarlosenrique didacticadelmetodomovitransfer
_version_ 1788921307737358336