Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet

La segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Inter...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristóbal Fransi, Eduard, Daries Ramon, Natalia, Baldomar, Juan Pablo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del País Vasco 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1313
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1313
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spelling I89-R270-20.500.14340-13132023-12-05T03:00:15Z doi:https://doi.org/10.5295/cdg.120373ec urn:issn:1131-6837 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1313 Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet 2014 Cristóbal Fransi, Eduard Daries Ramon, Natalia Baldomar, Juan Pablo Universidad del País Vasco spa TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ESTUDIO DE MERCADO CONSUMIDOR MARKETING INTERNET La segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación. Fil: Cristóbal Fransi, Eduard. Universidad de Lleida; España. Fil: Daries Ramon, Natalia. Universidad de Lleida; España. Fil: Baldomar, Juan Pablo. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
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