La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias

Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Letieri, Alejandra Cecilia
Otros Autores: Molinari, Fernanda
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1149
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11492023-10-30T10:17:51Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149 La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias 2021-05-27 Letieri, Alejandra Cecilia Molinari, Fernanda Universidad de Flores spa APRENDIZAJE INTELIGENCIA METODO DE ENSEÑANZA ROL DOCENTE Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus prácticas. En principio, se realizó un estudio de los antecedentes pioneros y referentes en la materia, apelando así a diferentes fuentes teóricas para comprender la temática dentro de una contextualización cronológica. Esta investigación tuvo lugar a partir del diseño y desarrollo del método empírico cualitativo con teoría fundamentada. Fil: Letieri, Alejandra Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
METODO DE ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
spellingShingle APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
METODO DE ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
Letieri, Alejandra Cecilia
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
topic_facet APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
METODO DE ENSEÑANZA
ROL DOCENTE
description Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus prácticas. En principio, se realizó un estudio de los antecedentes pioneros y referentes en la materia, apelando así a diferentes fuentes teóricas para comprender la temática dentro de una contextualización cronológica. Esta investigación tuvo lugar a partir del diseño y desarrollo del método empírico cualitativo con teoría fundamentada.
author2 Molinari, Fernanda
author_facet Molinari, Fernanda
Letieri, Alejandra Cecilia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Letieri, Alejandra Cecilia
author_sort Letieri, Alejandra Cecilia
title La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
title_short La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
title_full La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
title_fullStr La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
title_full_unstemmed La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
title_sort la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149
work_keys_str_mv AT letierialejandracecilia laeducacionemocionalenlaescolaridadformalyobligatoriapresenciaalcancesydesafiosdeldesarrollodelasinteligencias
_version_ 1788921327259746304