La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias
Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1149 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-11492023-10-30T10:17:51Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149 La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias 2021-05-27 Letieri, Alejandra Cecilia Molinari, Fernanda Universidad de Flores spa APRENDIZAJE INTELIGENCIA METODO DE ENSEÑANZA ROL DOCENTE Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus prácticas. En principio, se realizó un estudio de los antecedentes pioneros y referentes en la materia, apelando así a diferentes fuentes teóricas para comprender la temática dentro de una contextualización cronológica. Esta investigación tuvo lugar a partir del diseño y desarrollo del método empírico cualitativo con teoría fundamentada. Fil: Letieri, Alejandra Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
APRENDIZAJE INTELIGENCIA METODO DE ENSEÑANZA ROL DOCENTE |
spellingShingle |
APRENDIZAJE INTELIGENCIA METODO DE ENSEÑANZA ROL DOCENTE Letieri, Alejandra Cecilia La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
topic_facet |
APRENDIZAJE INTELIGENCIA METODO DE ENSEÑANZA ROL DOCENTE |
description |
Este estudio estableció una investigación respecto de la presencia y alcances de la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, contemplando el desarrollo de las inteligencias. Se buscó conocerla realidad de los docentes entrevistados, las teorías y estrategias que subyacen en sus prácticas. En principio, se realizó un estudio de los antecedentes pioneros y referentes en la materia, apelando así a diferentes fuentes teóricas para comprender la temática dentro de una contextualización cronológica. Esta investigación tuvo lugar a partir del diseño y desarrollo del método empírico cualitativo con teoría fundamentada. |
author2 |
Molinari, Fernanda |
author_facet |
Molinari, Fernanda Letieri, Alejandra Cecilia |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Letieri, Alejandra Cecilia |
author_sort |
Letieri, Alejandra Cecilia |
title |
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
title_short |
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
title_full |
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
title_fullStr |
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
title_full_unstemmed |
La educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
title_sort |
la educación emocional en la escolaridad formal y obligatoria, presencia, alcances y desafíos del desarrollo de las inteligencias |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1149 |
work_keys_str_mv |
AT letierialejandracecilia laeducacionemocionalenlaescolaridadformalyobligatoriapresenciaalcancesydesafiosdeldesarrollodelasinteligencias |
_version_ |
1788921327259746304 |