El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia

La investigación fue de enfoque cualitativo, investigación no experimental, estudio de caso. Se realizaron, entrevistas a ocho docentes y una psicopedagoga residentes de la ciudad de San Lorenzo, Corrientes, las mismas se ubican dentro de un rango etario entre 35 a 55 años. Los resultados de los dat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zacarías, Analía Belén
Otros Autores: Zilberman, Melisa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1143
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1143
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11432023-10-30T10:09:27Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1143 El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia 2021-03 Zacarías, Analía Belén Zilberman, Melisa Calderón, Gabriela Universidad de Flores spa TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE DISLEXIA ROL DOCENTE ORIENTACION PEDAGOGICA La investigación fue de enfoque cualitativo, investigación no experimental, estudio de caso. Se realizaron, entrevistas a ocho docentes y una psicopedagoga residentes de la ciudad de San Lorenzo, Corrientes, las mismas se ubican dentro de un rango etario entre 35 a 55 años. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia que los docentes poseen conocimientos sobre la dislexia, información sobre los indicadores e implementan adecuaciones metodológicas, no así formación académica y laboral. Para ello, se requiere del trabajo en conjunto con los docentes y directivos de la escuela para generar programas no centrados en las condiciones y resultados educativos, sino en la creación de ambientes escolares que permitan orientar y asesorar a los alumnos con diagnóstico de dislexia. Además, es importante el rol del psicopedagogo en el desarrollo y construcción de las técnicas y herramientas para un adecuado diagnóstico, ya que los niños tienen necesidades educativas propias y específicas para acceder a las experiencias de aprendizaje, por lo que se requiere de una atención inmediata. Fil: Zacarías, Analía Belén. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DISLEXIA
ROL DOCENTE
ORIENTACION PEDAGOGICA
spellingShingle TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DISLEXIA
ROL DOCENTE
ORIENTACION PEDAGOGICA
Zacarías, Analía Belén
El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
topic_facet TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
DISLEXIA
ROL DOCENTE
ORIENTACION PEDAGOGICA
description La investigación fue de enfoque cualitativo, investigación no experimental, estudio de caso. Se realizaron, entrevistas a ocho docentes y una psicopedagoga residentes de la ciudad de San Lorenzo, Corrientes, las mismas se ubican dentro de un rango etario entre 35 a 55 años. Los resultados de los datos obtenidos, pusieron en evidencia que los docentes poseen conocimientos sobre la dislexia, información sobre los indicadores e implementan adecuaciones metodológicas, no así formación académica y laboral. Para ello, se requiere del trabajo en conjunto con los docentes y directivos de la escuela para generar programas no centrados en las condiciones y resultados educativos, sino en la creación de ambientes escolares que permitan orientar y asesorar a los alumnos con diagnóstico de dislexia. Además, es importante el rol del psicopedagogo en el desarrollo y construcción de las técnicas y herramientas para un adecuado diagnóstico, ya que los niños tienen necesidades educativas propias y específicas para acceder a las experiencias de aprendizaje, por lo que se requiere de una atención inmediata.
author2 Zilberman, Melisa
author_facet Zilberman, Melisa
Zacarías, Analía Belén
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Zacarías, Analía Belén
author_sort Zacarías, Analía Belén
title El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
title_short El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
title_full El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
title_fullStr El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
title_full_unstemmed El conocimiento de los docentes de la localidad de San Lorenzo Corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
title_sort el conocimiento de los docentes de la localidad de san lorenzo corrientes para enseñar a niños con diagnóstico de dislexia
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1143
work_keys_str_mv AT zacariasanaliabelen elconocimientodelosdocentesdelalocalidaddesanlorenzocorrientesparaensenaraninoscondiagnosticodedislexia
_version_ 1788921415385219072