Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1140 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-11402025-03-27T19:23:01Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía 2021 Vallejo, Clara Susana Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar. Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES |
spellingShingle |
INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES Vallejo, Clara Susana Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
topic_facet |
INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar. |
author2 |
Sambataro, Karina |
author_facet |
Sambataro, Karina Vallejo, Clara Susana |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Vallejo, Clara Susana |
author_sort |
Vallejo, Clara Susana |
title |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
title_short |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
title_full |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía |
title_sort |
inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de la matanza. una mirada desde la psicopedagogía |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 |
work_keys_str_mv |
AT vallejoclarasusana inteligenciasmultipleseinclusioneducativaenninosdeunhogarconvivencialenelpartidodelamatanzaunamiradadesdelapsicopedagogia |
_version_ |
1832433558088581120 |