Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vallejo, Clara Susana
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1140
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11402025-03-27T19:23:01Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140 Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía 2021 Vallejo, Clara Susana Sambataro, Karina Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa INFANCIA CUIDADO DEL NIÑO EDUCACION INCLUSIVA INTELIGENCIAS MULTIPLES El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar. Fil: Vallejo, Clara Susana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
spellingShingle INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Vallejo, Clara Susana
Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
topic_facet INFANCIA
CUIDADO DEL NIÑO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
description El presente trabajo tuvo como objetivo analizar si el equipo interdisciplinario de un hogar convivencial del partido de La Matanza cuenta con estrategias para propiciar las inteligencias múltiples que favorezcan la inclusión educativa en niños en situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, para llevar adelante dicha investigación, se optó por una metodología cualitativa basada en el diseño de la teoría fundamentada. Se concluye la importancia del trabajo interdisciplinario entre psicopedagogos y el equipo del hogar convivencial en el que prime la capacitación respecto de estrategias de abordaje de las inteligencias múltiples. Asimismo, se destaca la relevancia de la necesidad de capacitación hacia las cuidadoras del hogar.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Vallejo, Clara Susana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Vallejo, Clara Susana
author_sort Vallejo, Clara Susana
title Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_short Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_full Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_fullStr Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de La Matanza. Una mirada desde la psicopedagogía
title_sort inteligencias múltiples e inclusión educativa en niños de un hogar convivencial en el partido de la matanza. una mirada desde la psicopedagogía
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1140
work_keys_str_mv AT vallejoclarasusana inteligenciasmultipleseinclusioneducativaenninosdeunhogarconvivencialenelpartidodelamatanzaunamiradadesdelapsicopedagogia
_version_ 1832433558088581120