Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario

El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricciardi, Valeria Rosario
Otros Autores: Zilberman, Melisa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1125
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-11252023-10-30T10:16:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125 Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario 2021-04-14 Ricciardi, Valeria Rosario Zilberman, Melisa Baró, Silvana Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA COMPRENSION LECTORA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ORIENTACION PEDAGOGICA El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un déficit en su aprendizaje conlleva a numerosas consecuencias que atañen a la intervención psicopedagógica. Las tecnologías de la información y de la comunicación invaden la cotidianeidad de los niños de hoy y su inmediatez, entre otras características, puede perturbar el modo en que los alumnos se acercan a la comprensión de un texto. La atención, función cognitiva primordial en el aprendizaje también se ve involucrada en esta habilidad, así como lo es la motivación y el deseo por aprender. Fil: Ricciardi, Valeria Rosario. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
COMPRENSION LECTORA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
spellingShingle ENSEÑANZA PRIMARIA
COMPRENSION LECTORA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
Ricciardi, Valeria Rosario
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
topic_facet ENSEÑANZA PRIMARIA
COMPRENSION LECTORA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ORIENTACION PEDAGOGICA
description El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un déficit en su aprendizaje conlleva a numerosas consecuencias que atañen a la intervención psicopedagógica. Las tecnologías de la información y de la comunicación invaden la cotidianeidad de los niños de hoy y su inmediatez, entre otras características, puede perturbar el modo en que los alumnos se acercan a la comprensión de un texto. La atención, función cognitiva primordial en el aprendizaje también se ve involucrada en esta habilidad, así como lo es la motivación y el deseo por aprender.
author2 Zilberman, Melisa
author_facet Zilberman, Melisa
Ricciardi, Valeria Rosario
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Ricciardi, Valeria Rosario
author_sort Ricciardi, Valeria Rosario
title Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
title_short Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
title_full Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
title_fullStr Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
title_full_unstemmed Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
title_sort las dificultades en la comprensión lectora. su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125
work_keys_str_mv AT ricciardivaleriarosario lasdificultadesenlacomprensionlectorasuvinculoconlamotivacionlaatencionylasnuevastecnologiasenalumnosdesegundociclodelnivelprimario
_version_ 1788921414510706688