Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario
El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1125 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-11252023-10-30T10:16:09Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125 Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario 2021-04-14 Ricciardi, Valeria Rosario Zilberman, Melisa Baró, Silvana Universidad de Flores spa ENSEÑANZA PRIMARIA COMPRENSION LECTORA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ORIENTACION PEDAGOGICA El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un déficit en su aprendizaje conlleva a numerosas consecuencias que atañen a la intervención psicopedagógica. Las tecnologías de la información y de la comunicación invaden la cotidianeidad de los niños de hoy y su inmediatez, entre otras características, puede perturbar el modo en que los alumnos se acercan a la comprensión de un texto. La atención, función cognitiva primordial en el aprendizaje también se ve involucrada en esta habilidad, así como lo es la motivación y el deseo por aprender. Fil: Ricciardi, Valeria Rosario. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA COMPRENSION LECTORA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA PRIMARIA COMPRENSION LECTORA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ORIENTACION PEDAGOGICA Ricciardi, Valeria Rosario Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
topic_facet |
ENSEÑANZA PRIMARIA COMPRENSION LECTORA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ORIENTACION PEDAGOGICA |
description |
El presente trabajo se realizó a partir de la observación de un incremento de alumnos con dificultades de comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Siguiendo el diseño curricular para la educación primaria, la comprensión lectora atraviesa todas las áreas curriculares y un déficit en su aprendizaje conlleva a numerosas consecuencias que atañen a la intervención psicopedagógica. Las tecnologías de la información y de la comunicación invaden la cotidianeidad de los niños de hoy y su inmediatez, entre otras características, puede perturbar el modo en que los alumnos se acercan a la comprensión de un texto. La atención, función cognitiva primordial en el aprendizaje también se ve involucrada en esta habilidad, así como lo es la motivación y el deseo por aprender. |
author2 |
Zilberman, Melisa |
author_facet |
Zilberman, Melisa Ricciardi, Valeria Rosario |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Ricciardi, Valeria Rosario |
author_sort |
Ricciardi, Valeria Rosario |
title |
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
title_short |
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
title_full |
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
title_fullStr |
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
title_full_unstemmed |
Las dificultades en la comprensión lectora. Su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
title_sort |
las dificultades en la comprensión lectora. su vínculo con la motivación, la atención y las nuevas tecnologías en alumnos de segundo ciclo del nivel primario |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1125 |
work_keys_str_mv |
AT ricciardivaleriarosario lasdificultadesenlacomprensionlectorasuvinculoconlamotivacionlaatencionylasnuevastecnologiasenalumnosdesegundociclodelnivelprimario |
_version_ |
1788921414510706688 |