TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia
La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al man...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Flores
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117 |
| Aporte de: |
| id |
I89-R270-20.500.14340-1117 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I89-R270-20.500.14340-11172025-06-02T22:44:04Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117 TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia 2023-03 Pavichevich, Elisabet Roma, María Cecilia Universidad de Flores spa TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA PANDEMIA La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos. Fil: Pavichevich, Elisabet. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad de Flores |
| institution_str |
I-89 |
| repository_str |
R-270 |
| collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
| language |
Español |
| topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA PANDEMIA |
| spellingShingle |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA PANDEMIA Pavichevich, Elisabet TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| topic_facet |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA PANDEMIA |
| description |
La presente investigación se propuso como objetivo general describir la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso educativo inclusivo en contexto de pandemia en el Instituto de nivel superior humanístico de Corrientes y sus repercusiones en cuanto al manejo y utilización de las mismas. Este estudio mostró que la implementación de la educación virtual a través de las TIC produjo cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del nivel superior. Como también evidenció las desigualdades por la brecha digital y la falta de conectividad, estos fueron algunos de los problemas más evidentes. Se hace necesario seguir pensando en mejores estrategias y recursos para que el docente sea un verdadero mediador y facilitador de los aprendizajes en la virtualidad. Brindar mayores capacitaciones y asesorías a docentes y estudiantes en la implementación de las TIC, esto puede ayudar a garantizar el acceso y el derecho a la educación de calidad para todos. |
| author2 |
Roma, María Cecilia |
| author_facet |
Roma, María Cecilia Pavichevich, Elisabet |
| format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
| author |
Pavichevich, Elisabet |
| author_sort |
Pavichevich, Elisabet |
| title |
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| title_short |
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| title_full |
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| title_fullStr |
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| title_full_unstemmed |
TIC y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| title_sort |
tic y educación inclusiva en nivel superior : repercusiones pospandemia |
| publisher |
Universidad de Flores |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1117 |
| work_keys_str_mv |
AT pavichevichelisabet ticyeducacioninclusivaennivelsuperiorrepercusionespospandemia |
| _version_ |
1835241678415331328 |