Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica

La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marandet, Giselle
Otros Autores: Yépez, Sergio
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1097
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10972023-10-30T10:16:06Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097 Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica 2021-03 Marandet, Giselle Yépez, Sergio Sabella, Adriana Universidad de Flores spa EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA ORIENTACION PEDAGOGICA La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer para poder abordarlas, considerándolas como oportunidad para mejorar la cotidianeidad dentro de las aulas. Esto requiere, por parte de los actores involucrados, asumir las demandas y necesidades, transformarlos en desafíos e implementar estrategias de intervención para concretar satisfactoriamente el proceso de transición de los niños desde el nivel inicial al nivel primario. Resulta necesario entonces, establecer relaciones de significado entre la palabra y la realidad que atraviesa la realidad escolar, entre la teoría y la práctica, revisando el verdadero propósito de la enseñanza con el fin de propiciar las trayectorias escolares. Fil: Marandet, Giselle. Universidad de Flores; Argntina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
spellingShingle EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
Marandet, Giselle
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
topic_facet EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ARTICULACION EDUCATIVA
ORIENTACION PEDAGOGICA
description La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer para poder abordarlas, considerándolas como oportunidad para mejorar la cotidianeidad dentro de las aulas. Esto requiere, por parte de los actores involucrados, asumir las demandas y necesidades, transformarlos en desafíos e implementar estrategias de intervención para concretar satisfactoriamente el proceso de transición de los niños desde el nivel inicial al nivel primario. Resulta necesario entonces, establecer relaciones de significado entre la palabra y la realidad que atraviesa la realidad escolar, entre la teoría y la práctica, revisando el verdadero propósito de la enseñanza con el fin de propiciar las trayectorias escolares.
author2 Yépez, Sergio
author_facet Yépez, Sergio
Marandet, Giselle
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Marandet, Giselle
author_sort Marandet, Giselle
title Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
title_short Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
title_full Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
title_fullStr Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
title_full_unstemmed Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
title_sort aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de villa lugano, caba. perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097
work_keys_str_mv AT marandetgiselle aproximacionalprocesodearticulacionentrenivelinicialynivelprimarioenunainstituciondeeducacioninicialdelbarriodevillaluganocabaperspectivasyreflexionesdesdelaintervencionpsicopedagogica
_version_ 1788921262555267072