Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica
La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1097 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10972023-10-30T10:16:06Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097 Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica 2021-03 Marandet, Giselle Yépez, Sergio Sabella, Adriana Universidad de Flores spa EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA ORIENTACION PEDAGOGICA La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer para poder abordarlas, considerándolas como oportunidad para mejorar la cotidianeidad dentro de las aulas. Esto requiere, por parte de los actores involucrados, asumir las demandas y necesidades, transformarlos en desafíos e implementar estrategias de intervención para concretar satisfactoriamente el proceso de transición de los niños desde el nivel inicial al nivel primario. Resulta necesario entonces, establecer relaciones de significado entre la palabra y la realidad que atraviesa la realidad escolar, entre la teoría y la práctica, revisando el verdadero propósito de la enseñanza con el fin de propiciar las trayectorias escolares. Fil: Marandet, Giselle. Universidad de Flores; Argntina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA ORIENTACION PEDAGOGICA |
spellingShingle |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA ORIENTACION PEDAGOGICA Marandet, Giselle Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
topic_facet |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ENSEÑANZA PRIMARIA ARTICULACION EDUCATIVA ORIENTACION PEDAGOGICA |
description |
La articulación es uno de los requisitos de la calidad educativa, es por ello que, las políticas educativas, acompañan este proceso mediante el establecimiento de resoluciones que enmarcan su desarrollo. Aun así, dentro de las instituciones, existen problemáticas que hay que conocer y re- conocer para poder abordarlas, considerándolas como oportunidad para mejorar la cotidianeidad dentro de las aulas. Esto requiere, por parte de los actores involucrados, asumir las demandas y necesidades, transformarlos en desafíos e implementar estrategias de intervención para concretar satisfactoriamente el proceso de transición de los niños desde el nivel inicial al nivel primario. Resulta necesario entonces, establecer relaciones de significado entre la palabra y la realidad que atraviesa la realidad escolar, entre la teoría y la práctica, revisando el verdadero propósito de la enseñanza con el fin de propiciar las trayectorias escolares. |
author2 |
Yépez, Sergio |
author_facet |
Yépez, Sergio Marandet, Giselle |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Marandet, Giselle |
author_sort |
Marandet, Giselle |
title |
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
title_short |
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
title_full |
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
title_fullStr |
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
title_full_unstemmed |
Aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de Villa Lugano, CABA. Perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
title_sort |
aproximación al proceso de articulación entre nivel inicial y nivel primario en una institución de educación inicial del barrio de villa lugano, caba. perspectivas y reflexiones desde la intervención psicopedagógica |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1097 |
work_keys_str_mv |
AT marandetgiselle aproximacionalprocesodearticulacionentrenivelinicialynivelprimarioenunainstituciondeeducacioninicialdelbarriodevillaluganocabaperspectivasyreflexionesdesdelaintervencionpsicopedagogica |
_version_ |
1788921262555267072 |