La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y do...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-1061 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-10612025-02-12T19:51:53Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes 2021-03-05 De los Santos, Perla Daiana Sarthe, María Teresa Yépez, Sergio Universidad de Flores spa INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional. Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Corrientes (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
spellingShingle |
INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE De los Santos, Perla Daiana La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
topic_facet |
INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE |
description |
El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional. |
author2 |
Sarthe, María Teresa |
author_facet |
Sarthe, María Teresa De los Santos, Perla Daiana |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
De los Santos, Perla Daiana |
author_sort |
De los Santos, Perla Daiana |
title |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_short |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_full |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_fullStr |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes |
title_sort |
la inteligencia emocional en la educación primaria de san cosme-corrientes |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 |
work_keys_str_mv |
AT delossantosperladaiana lainteligenciaemocionalenlaeducacionprimariadesancosmecorrientes |
_version_ |
1832433321544515584 |