La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes

El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De los Santos, Perla Daiana
Otros Autores: Sarthe, María Teresa
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1061
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10612025-02-12T19:51:53Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061 La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes 2021-03-05 De los Santos, Perla Daiana Sarthe, María Teresa Yépez, Sergio Universidad de Flores spa INTELIGENCIA EMOCIONAL ENSEÑANZA PRIMARIA PAPEL DEL DOCENTE El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional. Fil: De los Santos, Perla Daiana. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Corrientes (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
spellingShingle INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
De los Santos, Perla Daiana
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
topic_facet INTELIGENCIA EMOCIONAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
PAPEL DEL DOCENTE
description El presente estudio abordó la inteligencia emocional en la educación primaria, se llevó a cabo en la escuela nº 102 Nicolás Gallardo, ubicado en la ciudad de San Cosme, Corrientes, Argentina. La problemática presentada, ha tenido como objeto descubrir los conocimientos que poseen los directivos y docentes respecto a la educación de la inteligencia emocional y las estrategias de implementación en el ámbito escolar. En relación a los resultados, se ha podido evidenciar el lugar que ocupan las emociones dentro de la inteligencia emocional, el vínculo estrecho entre el estado emocional y el rendimiento académico, el desconocimiento de la ley provincial de educación emocional Nº 6398; la escaza implementación de estrategias dentro del ámbito escolar. De esta manera se hace necesario un abordaje psicopedagógico, mediante el desarrollo de un proyecto de intervención para trabajar con docentes la educación emocional.
author2 Sarthe, María Teresa
author_facet Sarthe, María Teresa
De los Santos, Perla Daiana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author De los Santos, Perla Daiana
author_sort De los Santos, Perla Daiana
title La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_short La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_full La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_fullStr La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_full_unstemmed La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
title_sort la inteligencia emocional en la educación primaria de san cosme-corrientes
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1061
work_keys_str_mv AT delossantosperladaiana lainteligenciaemocionalenlaeducacionprimariadesancosmecorrientes
_version_ 1832433321544515584