La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero

El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrera, Natalia Lis
Otros Autores: Sambataro, Karina
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1027
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10272025-02-18T19:55:42Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027 La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero 2021-03-31 Carrera, Natalia Lis Sambataro, Karina Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa DISCAPACIDAD NECESIDADES EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA PERDIDA AUDITIVA El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta. Fil: Carrera, Natalia Lis. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
spellingShingle DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
Carrera, Natalia Lis
La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
topic_facet DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA
PERDIDA AUDITIVA
description El reciente ``Estado mundial de la infancia”, (UNICEF, 2013) demuestra la dificultad que existe para garantizar los derechos de los niños y niñas con discapacidad al mismo tiempo que se abren posibilidades con alto potencial inclusivo como lo son en la salud, educación, entre otros. Esta situación mundial se refleja en nuestro país existiendo, en donde se identifican en términos de inclusión educativa al mismo tiempo que existen serias dificultades para integrar y educar al más alto nivel a estos niños, niñas de educación primaria del distrito de Tres de Febrero. El objetivo central de esta investigación fue analizar el recorrido de la educación inclusiva en diferentes contextos y evaluar las estrategias de intervención a utilizar con niños con discapacidad auditiva para lograr la eficacia de la propuesta.
author2 Sambataro, Karina
author_facet Sambataro, Karina
Carrera, Natalia Lis
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Carrera, Natalia Lis
author_sort Carrera, Natalia Lis
title La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_short La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_full La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_fullStr La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_full_unstemmed La inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de Tres de Febrero
title_sort la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel primario, partido de tres de febrero
publisher Universidad de Flores
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1027
work_keys_str_mv AT carreranatalialis lainclusioneducativadeninoscondiscapacidadauditivaenelnivelprimariopartidodetresdefebrero
_version_ 1832433587678347264