Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta

Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: David, María del Valle
Otros Autores: Mathieu, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/1001
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-1001
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-10012023-10-30T10:17:40Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/1001 Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta 2019 David, María del Valle Mathieu, Mónica Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía Universidad de Flores spa TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EDUCACION INCLUSIVA ENSEÑANZA Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales. Fil: David, María del Valle. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
spellingShingle TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
David, María del Valle
Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
topic_facet TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
description Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales.
author2 Mathieu, Mónica
author_facet Mathieu, Mónica
David, María del Valle
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author David, María del Valle
author_sort David, María del Valle
title Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_short Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_full Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_fullStr Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_full_unstemmed Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_sort orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las tics como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de punta alta
publisher Universidad de Flores
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1001
work_keys_str_mv AT davidmariadelvalle orientacioneintervencionpsicopedagogicadeimplementaciondelasticscomoherramientaenninosyninasconnecesidadeseducativasespecialesentre6a16anosdeedadenlaciudaddepuntaalta
_version_ 1788921323995529216