Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.

Las incubadoras de empresas fueron promovidas, en sus inicios, desde el ámbito público-estatal pero aparentan haber incorporado modelos con estructuras legales e impositivas privadas y cuyos objetivos distan bastante de aquellos que les dieron origen. Las mismas se han transformado, en relación a su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bollati, Luciana Melisa
Otros Autores: González, Lucas
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7876
Aporte de:
id I84-R227-10469-7876
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-78762019-05-09T14:21:13Z Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina. Bollati, Luciana Melisa González, Lucas EMPRESAS MODELOS DE GESTIÓN FOMENTO DE LAS INVERSIONES ESTUDIOS DE CASOS AMÉRICA LATINA ARGENTINA BRASIL MÉXICO Las incubadoras de empresas fueron promovidas, en sus inicios, desde el ámbito público-estatal pero aparentan haber incorporado modelos con estructuras legales e impositivas privadas y cuyos objetivos distan bastante de aquellos que les dieron origen. Las mismas se han transformado, en relación a su naturaleza, modelo operativo, estrategia de financiamiento, objetivos, misión, visión, etc. En este estudio, se busca contribuir al análisis de los sistemas o modelos de incubación existentes en América Latina retomando algunas de las dimensiones de “buenas prácticas” en incubación de empresas. Para ello, se establecen dos modelos teóricos de incubación y sus características; y se analizan tres países (México, Argentina y Brasil) del caso de estudio, a saber, la Red de América Latina y el Caribe (RedLac). Se mide la evolución de algunas de las categorías empíricas para extraer conclusiones acerca del predominio de alguno de los modelos y se comparan los resultados del caso de estudio con los resultados obtenidos a nivel país. Para la realización de este estudio se utilizan herramientas de análisis y recolección de información de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados sugieren que el desempeño de las incubadoras latinoamericanas está influenciado por un modelo tradicional; mientras que, por el contrario, las políticas de fomento a la incubación y la visión de las propias incubadoras pretende acercarse al modelo de base tecnológica. 2015-12 2015-12-15T20:01:41Z 2015-12-15T20:01:41Z masterThesis Bollati, Luciana Melisa (2015). Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/7876 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 124 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic EMPRESAS
MODELOS DE GESTIÓN
FOMENTO DE LAS INVERSIONES
ESTUDIOS DE CASOS
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
BRASIL
MÉXICO
spellingShingle EMPRESAS
MODELOS DE GESTIÓN
FOMENTO DE LAS INVERSIONES
ESTUDIOS DE CASOS
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
BRASIL
MÉXICO
Bollati, Luciana Melisa
Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
topic_facet EMPRESAS
MODELOS DE GESTIÓN
FOMENTO DE LAS INVERSIONES
ESTUDIOS DE CASOS
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
BRASIL
MÉXICO
description Las incubadoras de empresas fueron promovidas, en sus inicios, desde el ámbito público-estatal pero aparentan haber incorporado modelos con estructuras legales e impositivas privadas y cuyos objetivos distan bastante de aquellos que les dieron origen. Las mismas se han transformado, en relación a su naturaleza, modelo operativo, estrategia de financiamiento, objetivos, misión, visión, etc. En este estudio, se busca contribuir al análisis de los sistemas o modelos de incubación existentes en América Latina retomando algunas de las dimensiones de “buenas prácticas” en incubación de empresas. Para ello, se establecen dos modelos teóricos de incubación y sus características; y se analizan tres países (México, Argentina y Brasil) del caso de estudio, a saber, la Red de América Latina y el Caribe (RedLac). Se mide la evolución de algunas de las categorías empíricas para extraer conclusiones acerca del predominio de alguno de los modelos y se comparan los resultados del caso de estudio con los resultados obtenidos a nivel país. Para la realización de este estudio se utilizan herramientas de análisis y recolección de información de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados sugieren que el desempeño de las incubadoras latinoamericanas está influenciado por un modelo tradicional; mientras que, por el contrario, las políticas de fomento a la incubación y la visión de las propias incubadoras pretende acercarse al modelo de base tecnológica.
author2 González, Lucas
author_facet González, Lucas
Bollati, Luciana Melisa
format masterThesis
author Bollati, Luciana Melisa
author_sort Bollati, Luciana Melisa
title Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
title_short Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
title_full Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
title_fullStr Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
title_full_unstemmed Análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la Red de Incubadoras de América Latina.
title_sort análisis de los modelos de incubación existentes : caso de estudio de la red de incubadoras de américa latina.
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/7876
work_keys_str_mv AT bollatilucianamelisa analisisdelosmodelosdeincubacionexistentescasodeestudiodelareddeincubadorasdeamericalatina
_version_ 1768150059941101568