Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/5066 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-5066 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-50662019-05-10T14:50:29Z Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial Pintus, Alicia Mónica Beatriz Colazo, Carmen RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves. 2012-06-11 2013-04-05T19:53:13Z 2013-04-05T19:53:13Z masterThesis Pintus, Alicia Mónica Beatriz (2012). Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/5066 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 186 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO |
spellingShingle |
RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO Pintus, Alicia Mónica Beatriz Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
topic_facet |
RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO |
description |
Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves. |
author2 |
Colazo, Carmen |
author_facet |
Colazo, Carmen Pintus, Alicia Mónica Beatriz |
format |
masterThesis |
author |
Pintus, Alicia Mónica Beatriz |
author_sort |
Pintus, Alicia Mónica Beatriz |
title |
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
title_short |
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
title_full |
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
title_fullStr |
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
title_sort |
género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/5066 |
work_keys_str_mv |
AT pintusaliciamonicabeatriz generoyeducacionformalrepresentacionesdegeneroenlaformaciondocenteinicial |
_version_ |
1768150079277891584 |