Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial

Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pintus, Alicia Mónica Beatriz
Otros Autores: Colazo, Carmen
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/5066
Aporte de:
id I84-R227-10469-5066
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-50662019-05-10T14:50:29Z Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial Pintus, Alicia Mónica Beatriz Colazo, Carmen RELACIONES DE GÉNERO FEMINISMO DISEÑO DEL CURRICULUM NIVEL INICIAL FORMACIÓN DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA ANÁLISIS COMPARATIVO REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES ALUMNOS ARGENTINA SANTA FE [PROVINCIA] ROSARIO Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves. 2012-06-11 2013-04-05T19:53:13Z 2013-04-05T19:53:13Z masterThesis Pintus, Alicia Mónica Beatriz (2012). Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/5066 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 186 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
spellingShingle RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
Pintus, Alicia Mónica Beatriz
Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
topic_facet RELACIONES DE GÉNERO
FEMINISMO
DISEÑO DEL CURRICULUM
NIVEL INICIAL
FORMACIÓN DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
ANÁLISIS COMPARATIVO
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
ALUMNOS
ARGENTINA
SANTA FE [PROVINCIA]
ROSARIO
description Se indaga la inclusión de la problemática de género en el sector educativo formal superior no universitario para la formación de maestras y maestros, en la actualidad y circunscripto a la ciudad de Rosario y Departamento Rosario en la provincia de Santa Fe. El recorte espacio temporal está motivado en que el Ministerio de Educación de Santa Fe está desarrollando un proceso de cambio en los planes de estudio de la formación docente inicial para profesoras y profesores para el nivel inicial y primario desde el año 2008, que ha comenzado en el 2009. Esos planes habilitan espacios para trabajar las cuestiones de género con las y los estudiantes de la formación docente. Se efectúa un análisis comparativo entre viejos y nuevos planes y se realizaron asimismo entrevistas con actores claves.
author2 Colazo, Carmen
author_facet Colazo, Carmen
Pintus, Alicia Mónica Beatriz
format masterThesis
author Pintus, Alicia Mónica Beatriz
author_sort Pintus, Alicia Mónica Beatriz
title Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_short Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_full Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_fullStr Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_full_unstemmed Género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
title_sort género y educación formal : representaciones de género en la formación docente inicial
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/5066
work_keys_str_mv AT pintusaliciamonicabeatriz generoyeducacionformalrepresentacionesdegeneroenlaformaciondocenteinicial
_version_ 1768150079277891584