Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica

En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para estab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Otros Autores: Tiramonti, Guillermina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/3631
Aporte de:
id I84-R227-10469-3631
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-36312019-05-13T17:05:33Z Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica Hernández Salamanca, Oscar Gilberto Tiramonti, Guillermina SUBJETIVIDAD DOCENTES AUTOBIOGRAFÍAS NARRATIVIDAD IDENTIDAD DOCENTE ARGENTINA En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas. 2011-08-05 2012-02-16T14:01:11Z 2012-02-16T14:01:11Z masterThesis Hernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/3631 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 147 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
spellingShingle SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
topic_facet SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
description En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas.
author2 Tiramonti, Guillermina
author_facet Tiramonti, Guillermina
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
format masterThesis
author Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
author_sort Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
title Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_short Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_full Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_fullStr Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_full_unstemmed Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
title_sort subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la argentina desde una perspectiva psicosociológica
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/3631
work_keys_str_mv AT hernandezsalamancaoscargilberto subjetividadydiscontinuidadidentitarianarrativasdocentesdelaargentinadesdeunaperspectivapsicosociologica
_version_ 1768149181703127040