La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada
Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motiva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16836 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16836 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-168362021-03-02T01:36:09Z La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada Pandelo, María Cecilia Cattaneo, María Elisa (Dir.) Huertas Martínez, Juan Antonio (Dir.) PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADOLESCENCIA APRENDIZAJE MOTIVACIÓN HABLA ESTUDIOS DE CASOS EDUCACIÓN ESPECIAL ENSEÑANZA SECUNDARIA Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA. 2020-03 2021-03-02T01:36:09Z 2021-03-02T01:36:09Z masterThesis Pandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16836 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 121 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADOLESCENCIA APRENDIZAJE MOTIVACIÓN HABLA ESTUDIOS DE CASOS EDUCACIÓN ESPECIAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
spellingShingle |
PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADOLESCENCIA APRENDIZAJE MOTIVACIÓN HABLA ESTUDIOS DE CASOS EDUCACIÓN ESPECIAL ENSEÑANZA SECUNDARIA Pandelo, María Cecilia La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
topic_facet |
PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ADOLESCENCIA APRENDIZAJE MOTIVACIÓN HABLA ESTUDIOS DE CASOS EDUCACIÓN ESPECIAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
description |
Esta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA. |
author2 |
Cattaneo, María Elisa (Dir.) |
author_facet |
Cattaneo, María Elisa (Dir.) Pandelo, María Cecilia |
format |
masterThesis |
author |
Pandelo, María Cecilia |
author_sort |
Pandelo, María Cecilia |
title |
La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
title_short |
La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
title_full |
La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
title_fullStr |
La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
title_full_unstemmed |
La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
title_sort |
la motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16836 |
work_keys_str_mv |
AT pandelomariacecilia lamotivacionporaprenderenestudiantesconretrasomentalleveestudioatravesdelhablaprivada |
_version_ |
1768149094587432960 |