Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009

La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la regl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meneses, Fabiana
Otros Autores: Estrada Ruíz, Marcos (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16833
Aporte de:
id I84-R227-10469-16833
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-168332021-03-02T01:31:46Z Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 Meneses, Fabiana Estrada Ruíz, Marcos (Dir.) EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DESARROLLO HUMANO POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URUGUAY La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la reglamentación que establece la obligatoriedad de la educación media y las dificultades reales que se presentan en materia de logro de culminación de este ciclo. El producto de esta tesis posee relevancia académica, especialmente a nivel de la investigación nacional, donde se encuentran trabajos fundamentalmente enfocados en planes y programas que involucran a la población joven y poseen modalidades de cursado presenciales; no así cuando la población involucrada es adulta y la modalidad es semipresencial. En este sentido, se encuentra un vacío en el conocimiento sobre planes que reúnan todas las características de la Adecuación Curricular 2009 Semipresencial. 2020 2021-03-02T01:31:46Z 2021-03-02T01:31:46Z masterThesis Meneses, Fabiana. (2020). Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16833 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 117 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
URUGUAY
spellingShingle EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
URUGUAY
Meneses, Fabiana
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
topic_facet EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
URUGUAY
description La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la reglamentación que establece la obligatoriedad de la educación media y las dificultades reales que se presentan en materia de logro de culminación de este ciclo. El producto de esta tesis posee relevancia académica, especialmente a nivel de la investigación nacional, donde se encuentran trabajos fundamentalmente enfocados en planes y programas que involucran a la población joven y poseen modalidades de cursado presenciales; no así cuando la población involucrada es adulta y la modalidad es semipresencial. En este sentido, se encuentra un vacío en el conocimiento sobre planes que reúnan todas las características de la Adecuación Curricular 2009 Semipresencial.
author2 Estrada Ruíz, Marcos (Dir.)
author_facet Estrada Ruíz, Marcos (Dir.)
Meneses, Fabiana
format masterThesis
author Meneses, Fabiana
author_sort Meneses, Fabiana
title Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
title_short Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
title_full Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
title_fullStr Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
title_full_unstemmed Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
title_sort los nuevos programas de educación para adultos en uruguay : un estudio de caso del plan de adecuación curricular 2009
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10469/16833
work_keys_str_mv AT menesesfabiana losnuevosprogramasdeeducacionparaadultosenuruguayunestudiodecasodelplandeadecuacioncurricular2009
_version_ 1768149094369329152