Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009
La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la regl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16833 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16833 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-168332021-03-02T01:31:46Z Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 Meneses, Fabiana Estrada Ruíz, Marcos (Dir.) EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DESARROLLO HUMANO POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URUGUAY La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la reglamentación que establece la obligatoriedad de la educación media y las dificultades reales que se presentan en materia de logro de culminación de este ciclo. El producto de esta tesis posee relevancia académica, especialmente a nivel de la investigación nacional, donde se encuentran trabajos fundamentalmente enfocados en planes y programas que involucran a la población joven y poseen modalidades de cursado presenciales; no así cuando la población involucrada es adulta y la modalidad es semipresencial. En este sentido, se encuentra un vacío en el conocimiento sobre planes que reúnan todas las características de la Adecuación Curricular 2009 Semipresencial. 2020 2021-03-02T01:31:46Z 2021-03-02T01:31:46Z masterThesis Meneses, Fabiana. (2020). Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16833 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 117 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DESARROLLO HUMANO POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URUGUAY |
spellingShingle |
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DESARROLLO HUMANO POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URUGUAY Meneses, Fabiana Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
topic_facet |
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DESARROLLO HUMANO POLÍTICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SECUNDARIA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS URUGUAY |
description |
La presente tesis se focaliza específicamente en el Plan de Adecuación Curricular Semipresencial 2009. Se inscribe dentro de la temática de las nuevas modalidades de cursado de la educación media básica para adultos que buscan dar respuesta a las problemáticas que atraviesa el país en cuanto la reglamentación que establece la obligatoriedad de la educación media y las dificultades reales que se presentan en materia de logro de culminación de este ciclo.
El producto de esta tesis posee relevancia académica, especialmente a nivel de la investigación nacional, donde se encuentran trabajos fundamentalmente enfocados en planes y programas que involucran a la población joven y poseen modalidades de cursado presenciales; no así cuando la población involucrada es adulta y la modalidad es semipresencial. En este sentido, se encuentra un vacío en el conocimiento sobre planes que reúnan todas las características de la Adecuación Curricular 2009 Semipresencial. |
author2 |
Estrada Ruíz, Marcos (Dir.) |
author_facet |
Estrada Ruíz, Marcos (Dir.) Meneses, Fabiana |
format |
masterThesis |
author |
Meneses, Fabiana |
author_sort |
Meneses, Fabiana |
title |
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
title_short |
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
title_full |
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
title_fullStr |
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
title_full_unstemmed |
Los nuevos programas de educación para adultos en Uruguay : un estudio de caso del Plan de Adecuación Curricular 2009 |
title_sort |
los nuevos programas de educación para adultos en uruguay : un estudio de caso del plan de adecuación curricular 2009 |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16833 |
work_keys_str_mv |
AT menesesfabiana losnuevosprogramasdeeducacionparaadultosenuruguayunestudiodecasodelplandeadecuacioncurricular2009 |
_version_ |
1768149094369329152 |