La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno
El presente trabajo de investigación se propone analizar el origen, fundamento y evolución de la cárcel a lo largo de la historia. Una institución que tiene más de dos siglos desarrollando distintas técnicas de vigilancia y castigo, con el propósito de “resocializar” a las personas. En este marco, s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16773 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16773 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-167732021-02-18T02:23:46Z La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno Cosachov, Nicolás Daroqui, Alcira (Dir.) CÁRCELES ENSEÑANZA SUPERIOR DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTUDIO DE CASOS UNIVERSIDADES CRIMINOLOGÍA ARGENTINA El presente trabajo de investigación se propone analizar el origen, fundamento y evolución de la cárcel a lo largo de la historia. Una institución que tiene más de dos siglos desarrollando distintas técnicas de vigilancia y castigo, con el propósito de “resocializar” a las personas. En este marco, se aborda la presencia y desarrollo de un programa de estudios universitarios en contexto de encierro, para describir la complejidad que conlleva la interacción entre ambas instituciones, es decir, la relación conflictiva que se plantea entre dos lógicas institucionales contrapuestas. Se selecciona el caso empírico del Programa UBA XXII, con más de treinta años de trayectoria en la Argentina, y que tiene vigencia hasta el presente. Este trabajo de investigación propone indagar acerca de determinadas relaciones y lógicas predominantes dentro de la cárcel y cómo la Universidad funciona como parte integrante del tratamiento penitenciario. El trabajo busca problematizar, a través de material bibliográfico y testimonios de protagonistas, el concepto de derecho educativo para las personas privadas de su libertad. 2020-05 2021-02-18T02:23:46Z 2021-02-18T02:23:46Z masterThesis Cosachov, Nicolás. (2020). La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16773 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 112 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
CÁRCELES ENSEÑANZA SUPERIOR DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTUDIO DE CASOS UNIVERSIDADES CRIMINOLOGÍA ARGENTINA |
spellingShingle |
CÁRCELES ENSEÑANZA SUPERIOR DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTUDIO DE CASOS UNIVERSIDADES CRIMINOLOGÍA ARGENTINA Cosachov, Nicolás La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
topic_facet |
CÁRCELES ENSEÑANZA SUPERIOR DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTUDIO DE CASOS UNIVERSIDADES CRIMINOLOGÍA ARGENTINA |
description |
El presente trabajo de investigación se propone analizar el origen, fundamento y evolución de la cárcel a lo largo de la historia. Una institución que tiene más de dos siglos desarrollando distintas técnicas de vigilancia y castigo, con el propósito de “resocializar” a las personas. En este marco, se aborda la presencia y desarrollo de un programa de estudios universitarios en contexto de encierro, para describir la complejidad que conlleva la interacción entre ambas instituciones, es decir, la relación conflictiva que se plantea entre dos lógicas institucionales contrapuestas. Se selecciona el caso empírico del Programa UBA XXII, con más de treinta años de trayectoria en la Argentina, y que tiene vigencia hasta el presente. Este trabajo de investigación propone indagar acerca de determinadas relaciones y lógicas predominantes dentro de la cárcel y cómo la Universidad funciona como parte integrante del tratamiento penitenciario. El trabajo busca problematizar, a través de material bibliográfico y testimonios de protagonistas, el concepto de derecho educativo para las personas privadas de su libertad. |
author2 |
Daroqui, Alcira (Dir.) |
author_facet |
Daroqui, Alcira (Dir.) Cosachov, Nicolás |
format |
masterThesis |
author |
Cosachov, Nicolás |
author_sort |
Cosachov, Nicolás |
title |
La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
title_short |
La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
title_full |
La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
title_fullStr |
La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
title_full_unstemmed |
La educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
title_sort |
la educación como instrumento del tratamiento penitenciario en clave de gobierno |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16773 |
work_keys_str_mv |
AT cosachovnicolas laeducacioncomoinstrumentodeltratamientopenitenciarioenclavedegobierno |
_version_ |
1768150048971948032 |