El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puga, María Fernanda
Otros Autores: Cappelletti, Graciela (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16624
Aporte de:
id I84-R227-10469-16624
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-166242021-01-04T20:41:26Z El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Puga, María Fernanda Cappelletti, Graciela (Dir.) ESTUDIANTE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL RELACIÓN DOCENTE ALUMNO ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo. 2020-03 2021-01-04T20:41:25Z 2021-01-04T20:41:25Z masterThesis Puga, María Fernanda. (2020). El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16624 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 116 h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic ESTUDIANTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
spellingShingle ESTUDIANTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Puga, María Fernanda
El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
topic_facet ESTUDIANTE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
description La intención de este trabajo es indagar sobre cómo caracterizan el protagonismo los estudiantes, cómo vivencian su rol, qué los impulsa a participar, a qué tipo de adultos identifican como impulsores del protagonismo y qué cambios entienden que necesita la escuela como institución para propiciarlo.El colegio elegido es una institución secundaria de gestión privada, laica y mixta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se caracteriza por sus prácticas de innovación y por estar pensado desde su fundación, hace más de 30 años, integralmente para los adolescentes. La decisión de realizar el estudio de caso en esta institución estuvo movilizada principalmente por dos factores: por un lado, porque el colegio desde su discurso sostiene que busca propiciar el protagonismo en los estudiantes; por otro lado, porque la investigadora trabajó en la institución, lo cual facilitaba la viabilidad del trabajo de campo.
author2 Cappelletti, Graciela (Dir.)
author_facet Cappelletti, Graciela (Dir.)
Puga, María Fernanda
format masterThesis
author Puga, María Fernanda
author_sort Puga, María Fernanda
title El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_short El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed El protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort el protagonismo del estudiante en la escuela secundaria : análisis de un caso en la ciudad autónoma de buenos aires
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10469/16624
work_keys_str_mv AT pugamariafernanda elprotagonismodelestudianteenlaescuelasecundariaanalisisdeuncasoenlaciudadautonomadebuenosaires
_version_ 1768149136173957120