Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración

La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burré, Marina Cecilia
Otros Autores: Kaplan, Carina Viviana (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/16442
Aporte de:
id I84-R227-10469-16442
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-164422020-10-30T21:26:39Z Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración Burré, Marina Cecilia Kaplan, Carina Viviana (Dir.) EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. 2019 2020-10-30T01:48:20Z 2020-10-30T01:48:20Z masterThesis Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16442 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ vii, 127, lxxiii h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
DOCENTES
ARTISTAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
spellingShingle EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
DOCENTES
ARTISTAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Burré, Marina Cecilia
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
topic_facet EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
DOCENTES
ARTISTAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
description La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente.
author2 Kaplan, Carina Viviana (Dir.)
author_facet Kaplan, Carina Viviana (Dir.)
Burré, Marina Cecilia
format masterThesis
author Burré, Marina Cecilia
author_sort Burré, Marina Cecilia
title Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
title_short Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
title_full Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
title_fullStr Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
title_full_unstemmed Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
title_sort prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10469/16442
work_keys_str_mv AT burremarinacecilia practicasdeensenanzayaprendizajedelasartesvisualesaproximacionasusconfiguracionesdesdeelfenomenodesuvaloracion
_version_ 1768150048567197696