Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/16442 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-16442 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-164422020-10-30T21:26:39Z Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración Burré, Marina Cecilia Kaplan, Carina Viviana (Dir.) EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. 2019 2020-10-30T01:48:20Z 2020-10-30T01:48:20Z masterThesis Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/16442 spa openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ vii, 127, lxxiii h. image/png application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
spellingShingle |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR Burré, Marina Cecilia Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
topic_facet |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRÁCTICA PEDAGÓGICA APRENDIZAJE ENSEÑANZA EXPERIENCIA EDUCACIONAL DOCENTES ARTISTAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
description |
La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos.
Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente. |
author2 |
Kaplan, Carina Viviana (Dir.) |
author_facet |
Kaplan, Carina Viviana (Dir.) Burré, Marina Cecilia |
format |
masterThesis |
author |
Burré, Marina Cecilia |
author_sort |
Burré, Marina Cecilia |
title |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
title_short |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
title_full |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
title_sort |
prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/16442 |
work_keys_str_mv |
AT burremarinacecilia practicasdeensenanzayaprendizajedelasartesvisualesaproximacionasusconfiguracionesdesdeelfenomenodesuvaloracion |
_version_ |
1768150048567197696 |