Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/15590 |
Aporte de: |
id |
I84-R227-10469-15590 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I84-R227-10469-155902019-08-15T15:12:12Z Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 Merbilhaá, Jimena Gabriela Corica, Agustina María (Dir.) ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA ACCESO A LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] BUENOS AIRES [PROVINCIA] La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y el año 2017, es decir un seguimiento a lo largo de cinco años post-egreso de la escuela secundaria. La motivación central que guió la investigación, fue la reconstrucción de los pasajes de la educación secundaria a la universidad indagando sobre: 1) las diferencias en el proceso de elecciones y decisiones en la construcción del perfil educativo, 2) los distintos apoyos y soportes con los que cuentan los jóvenes al momento de realizar este pasaje y 3) la relación entre educación y trabajo al momento que continúan estudiando 2019-05 2019-08-15T15:12:11Z 2019-08-15T15:12:11Z masterThesis Merbilhaá, Jimena Gabriela (2019). Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/15590 spa openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 163 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution |
FLACSO. Sede Académica Argentina |
institution_str |
I-84 |
repository_str |
R-227 |
collection |
Repositorio FLACSO (Argentina) |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA ACCESO A LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] BUENOS AIRES [PROVINCIA] |
spellingShingle |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA ACCESO A LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] BUENOS AIRES [PROVINCIA] Merbilhaá, Jimena Gabriela Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
topic_facet |
ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA ACCESO A LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] BUENOS AIRES [PROVINCIA] |
description |
La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo
de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de
seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran
Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y el año 2017,
es decir un seguimiento a lo largo de cinco años post-egreso de la escuela secundaria. La motivación central que guió la investigación, fue la reconstrucción de los pasajes de la educación secundaria a la universidad indagando sobre: 1) las diferencias en el proceso de elecciones y decisiones en la construcción del perfil educativo, 2) los distintos apoyos y soportes con los que cuentan los jóvenes al momento de realizar este pasaje y 3) la relación entre educación y trabajo al momento que continúan estudiando |
author2 |
Corica, Agustina María (Dir.) |
author_facet |
Corica, Agustina María (Dir.) Merbilhaá, Jimena Gabriela |
format |
masterThesis |
author |
Merbilhaá, Jimena Gabriela |
author_sort |
Merbilhaá, Jimena Gabriela |
title |
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
title_short |
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
title_full |
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
title_fullStr |
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
title_full_unstemmed |
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 |
title_sort |
continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el amba, 2011-2017 |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/15590 |
work_keys_str_mv |
AT merbilhaajimenagabriela continuarestudiandodespuesdelsecundariounestudiosobrelosprimerostiemposdelastransicionesjuvenilesenelamba20112017 |
_version_ |
1768149172213514240 |