Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017

La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merbilhaá, Jimena Gabriela
Otros Autores: Corica, Agustina María (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/15590
Aporte de:
id I84-R227-10469-15590
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-155902019-08-15T15:12:12Z Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017 Merbilhaá, Jimena Gabriela Corica, Agustina María (Dir.) ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA ACCESO A LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO SEGUIMIENTO DE EGRESADOS ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] BUENOS AIRES [PROVINCIA] La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y el año 2017, es decir un seguimiento a lo largo de cinco años post-egreso de la escuela secundaria. La motivación central que guió la investigación, fue la reconstrucción de los pasajes de la educación secundaria a la universidad indagando sobre: 1) las diferencias en el proceso de elecciones y decisiones en la construcción del perfil educativo, 2) los distintos apoyos y soportes con los que cuentan los jóvenes al momento de realizar este pasaje y 3) la relación entre educación y trabajo al momento que continúan estudiando 2019-05 2019-08-15T15:12:11Z 2019-08-15T15:12:11Z masterThesis Merbilhaá, Jimena Gabriela (2019). Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/15590 spa openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 163 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
SISTEMA EDUCATIVO
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
spellingShingle ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
SISTEMA EDUCATIVO
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
Merbilhaá, Jimena Gabriela
Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
topic_facet ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
SISTEMA EDUCATIVO
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
description La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y el año 2017, es decir un seguimiento a lo largo de cinco años post-egreso de la escuela secundaria. La motivación central que guió la investigación, fue la reconstrucción de los pasajes de la educación secundaria a la universidad indagando sobre: 1) las diferencias en el proceso de elecciones y decisiones en la construcción del perfil educativo, 2) los distintos apoyos y soportes con los que cuentan los jóvenes al momento de realizar este pasaje y 3) la relación entre educación y trabajo al momento que continúan estudiando
author2 Corica, Agustina María (Dir.)
author_facet Corica, Agustina María (Dir.)
Merbilhaá, Jimena Gabriela
format masterThesis
author Merbilhaá, Jimena Gabriela
author_sort Merbilhaá, Jimena Gabriela
title Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
title_short Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
title_full Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
title_fullStr Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
title_full_unstemmed Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
title_sort continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el amba, 2011-2017
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10469/15590
work_keys_str_mv AT merbilhaajimenagabriela continuarestudiandodespuesdelsecundariounestudiosobrelosprimerostiemposdelastransicionesjuvenilesenelamba20112017
_version_ 1768149172213514240