El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo busca analizar la implementación de la Modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos cerrados que alojan adolescentes por temas penales y que dependen en la actualidad del Consejo de los D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santillán, Cristian Alberto
Otros Autores: Erbaro, María Cristina (Dir.)
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/13890
Aporte de:
id I84-R227-10469-13890
record_format dspace
spelling I84-R227-10469-138902019-04-29T16:48:42Z El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Santillán, Cristian Alberto Erbaro, María Cristina (Dir.) DERECHO A LA EDUCACIÓN DERECHOS DEL NIÑO INSTITUTOS DE MENORES ROL DEL ESTADO POLÍTICA SOCIAL POLÍTICAS DE INFANCIA TUTELA NIÑEZ ADOLESCENCIA HISTORIA SOCIAL ENTREVISTAS ARGENTINA La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo busca analizar la implementación de la Modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos cerrados que alojan adolescentes por temas penales y que dependen en la actualidad del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la opinión de los principales actores involucrados. Para ello, el análisis se posiciona desde el Paradigma de la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en este sentido adopta la perspectiva teórica-conceptual de los derechos humanos. Su propósito es aportar a la discusión, al conocimiento y a la revisión de prácticas institucionales sobre el derecho a la educación de los adolescentes que se encuentran privados de su libertad en instituciones de encierro por cuestiones penal. 2018-07 2018-08-02T02:28:55Z 2018-08-02T02:28:55Z masterThesis Santillán, Cristian Alberto (2018). El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. http://hdl.handle.net/10469/13890 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ 210 h. image/jpeg application/pdf Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
institution FLACSO. Sede Académica Argentina
institution_str I-84
repository_str R-227
collection Repositorio FLACSO (Argentina)
language Español
topic DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHOS DEL NIÑO
INSTITUTOS DE MENORES
ROL DEL ESTADO
POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICAS DE INFANCIA
TUTELA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
HISTORIA SOCIAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
spellingShingle DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHOS DEL NIÑO
INSTITUTOS DE MENORES
ROL DEL ESTADO
POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICAS DE INFANCIA
TUTELA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
HISTORIA SOCIAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
Santillán, Cristian Alberto
El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
topic_facet DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHOS DEL NIÑO
INSTITUTOS DE MENORES
ROL DEL ESTADO
POLÍTICA SOCIAL
POLÍTICAS DE INFANCIA
TUTELA
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
HISTORIA SOCIAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
description La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo busca analizar la implementación de la Modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos cerrados que alojan adolescentes por temas penales y que dependen en la actualidad del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la opinión de los principales actores involucrados. Para ello, el análisis se posiciona desde el Paradigma de la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en este sentido adopta la perspectiva teórica-conceptual de los derechos humanos. Su propósito es aportar a la discusión, al conocimiento y a la revisión de prácticas institucionales sobre el derecho a la educación de los adolescentes que se encuentran privados de su libertad en instituciones de encierro por cuestiones penal.
author2 Erbaro, María Cristina (Dir.)
author_facet Erbaro, María Cristina (Dir.)
Santillán, Cristian Alberto
format masterThesis
author Santillán, Cristian Alberto
author_sort Santillán, Cristian Alberto
title El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_short El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed El derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort el derecho a la educación de los adolescentes privados de libertad : un análisis sobre la implementación de la modalidad de educación en contextos de privación de libertad en los centros socio-educativos de régimen cerrado de la ciudad autónoma de buenos aires
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10469/13890
work_keys_str_mv AT santillancristianalberto elderechoalaeducaciondelosadolescentesprivadosdelibertadunanalisissobrelaimplementaciondelamodalidaddeeducacionencontextosdeprivaciondelibertadenloscentrossocioeducativosderegimencerradodelaciudadautonomadebuenosaires
_version_ 1768150043125088256