Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria

Exposiciones en mesas de discusión. Educación.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bambozzi, Enrique
Formato: conferenceObject publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235
Aporte de:
id I81-R218-123456789-235
record_format dspace
spelling I81-R218-123456789-2352023-01-25T20:08:34Z Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria Educational and communicational perspectives in the schooling processes of the Inclusion and Terminality Program of Secondary Education Bambozzi, Enrique Escuela secundaria Jóvenes Penal juvenil Sectores vulnerados Exposiciones en mesas de discusión. Educación. La investigación está radicada en la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el equipo conformado por docentes investigadores de la UNC y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta etapa de la investigación, se propone lograr una identificación de las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) en una escuela pública urbano-periférica y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva se trabaja mediante entrevistas en profundidad a directivos, docentes y estudiantes, análisis documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización de educación media de jóvenes de sectores vulnerados. Hipotetizamos que será posible identificar diversas perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización acontecidos en el PIT de una escuela pública de gestión estatal y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba, y que estas identificaciones aportarán claves interpretativas y de intervención en torno los obstáculos y posibilidades de la ampliación o universalización de la educación secundaria a los jóvenes de sectores vulnerados como así también la toma de decisiones alternativas en la práctica de la enseñanza. Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-01-25T19:58:04Z 2023-01-25T19:58:04Z 2018 conferenceObject publishedVersion Bambozzi, E. (2018). Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria. Investiga+, 1(1), 96-99. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1 2618-4370 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235 spa 123456789/197 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 5 páginas application/pdf Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
institution Universidad Provincial de Córdoba
institution_str I-81
repository_str R-218
collection Repositorio Digital Institucional (UPC)
language Español
topic Escuela secundaria
Jóvenes
Penal juvenil
Sectores vulnerados
spellingShingle Escuela secundaria
Jóvenes
Penal juvenil
Sectores vulnerados
Bambozzi, Enrique
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
topic_facet Escuela secundaria
Jóvenes
Penal juvenil
Sectores vulnerados
description Exposiciones en mesas de discusión. Educación.
format conferenceObject
publishedVersion
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
title Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
title_short Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
title_full Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
title_fullStr Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
title_full_unstemmed Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
title_sort perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
publisher Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
publishDate 2023
url https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235
work_keys_str_mv AT bambozzienrique perspectivaseducativasycomunicacionalesenlosprocesosdeescolarizaciondelprogramadeinclusionyterminalidaddelaeducacionsecundaria
AT bambozzienrique educationalandcommunicationalperspectivesintheschoolingprocessesoftheinclusionandterminalityprogramofsecondaryeducation
_version_ 1765660789966897152