Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria
Exposiciones en mesas de discusión. Educación.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235 |
Aporte de: |
id |
I81-R218-123456789-235 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I81-R218-123456789-2352023-01-25T20:08:34Z Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria Educational and communicational perspectives in the schooling processes of the Inclusion and Terminality Program of Secondary Education Bambozzi, Enrique Escuela secundaria Jóvenes Penal juvenil Sectores vulnerados Exposiciones en mesas de discusión. Educación. La investigación está radicada en la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el equipo conformado por docentes investigadores de la UNC y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En esta etapa de la investigación, se propone lograr una identificación de las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) en una escuela pública urbano-periférica y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba. A través de un diseño cualitativo y de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva se trabaja mediante entrevistas en profundidad a directivos, docentes y estudiantes, análisis documental y observaciones de campo indagando y sistematizando en las perspectivas educativas y comunicacionales que configuran los procesos de escolarización de educación media de jóvenes de sectores vulnerados. Hipotetizamos que será posible identificar diversas perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización acontecidos en el PIT de una escuela pública de gestión estatal y en el Centro Socio Educativo Penal Juvenil Complejo Esperanza de Córdoba, y que estas identificaciones aportarán claves interpretativas y de intervención en torno los obstáculos y posibilidades de la ampliación o universalización de la educación secundaria a los jóvenes de sectores vulnerados como así también la toma de decisiones alternativas en la práctica de la enseñanza. Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-01-25T19:58:04Z 2023-01-25T19:58:04Z 2018 conferenceObject publishedVersion Bambozzi, E. (2018). Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria. Investiga+, 1(1), 96-99. Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/1 2618-4370 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235 spa 123456789/197 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 5 páginas application/pdf Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación |
institution |
Universidad Provincial de Córdoba |
institution_str |
I-81 |
repository_str |
R-218 |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UPC) |
language |
Español |
topic |
Escuela secundaria Jóvenes Penal juvenil Sectores vulnerados |
spellingShingle |
Escuela secundaria Jóvenes Penal juvenil Sectores vulnerados Bambozzi, Enrique Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
topic_facet |
Escuela secundaria Jóvenes Penal juvenil Sectores vulnerados |
description |
Exposiciones en mesas de discusión. Educación. |
format |
conferenceObject publishedVersion |
author |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique |
author_sort |
Bambozzi, Enrique |
title |
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
title_short |
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
title_full |
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
title_fullStr |
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
title_sort |
perspectivas educativas y comunicacionales en los procesos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria |
publisher |
Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación |
publishDate |
2023 |
url |
https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/235 |
work_keys_str_mv |
AT bambozzienrique perspectivaseducativasycomunicacionalesenlosprocesosdeescolarizaciondelprogramadeinclusionyterminalidaddelaeducacionsecundaria AT bambozzienrique educationalandcommunicationalperspectivesintheschoolingprocessesoftheinclusionandterminalityprogramofsecondaryeducation |
_version_ |
1765660789966897152 |